El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín

Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresari...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Ciudadanía
Educación
Comunicación
Formación profesional de Comunicadores
Pequeña y mediana empresa
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description Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desdelos conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos.
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spelling 2017-06-15T21:49:42Z2017-06-15T21:49:42Z2010Galvis Ortiz, C. A., & Botero Montoya, L. H. (2010). El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín. Signo y Pensamiento, 29(56), 336-375.Galvis Ortiz, C. A., & Botero Montoya, L. H. (2010). El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín. Signo y Pensamiento, 29(56), 336-375.01204823http://hdl.handle.net/11407/3373Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desdelos conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos.Due to the boom in the number of people studying Social Communication – Journalism and Communication programs in general, small and medium sized enterprises (Spanish acronym pymes) are increasingly demanding more and more communication graduates so that this particular type of professionals directly intervene in their entrepreneurial processes, not only in the area of information, but in the development of their own communication skills and knowledge as a support tool for their managerial tasks. This article is an attempt to establish the impact that graduates of the Communication and corporative relations program of the Universidad de Medellín, have had on pymes, and to reflect on the necessary relationship between education and communication and its potential to generate democratic awareness among the communicator-actors that interact in complex environments.spaPontificia Universidad JaverianaComunicación y Relaciones CorporativasFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567/1835Signo y Pensamiento Vol. 29, Núm. 56 (2010)Abril, G. (1997), Teoría general de la información, Madrid, Ediciones Cátedra.Acosta, G. L. y Sánchez, J. I. (2004), Construcción de identidad y función política en el discurso del director de comunicaciones, Medellín, Editorial Universidad de Medellín.Aktouf, O. (2001), La administración: entre tradición y renovación, Cali, Universidad del Valle.Alegría, C. 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