Semiótica e história, fotografia e informação
¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que compren...
- Autores:
-
Grossi, Angela
Barcellos, Jefferson
Carvajal, Aida
Gobbi, Maria Cristina
Morais, Osvando de
Sarzi, Regilene
Ruiz, Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/6352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/6352
- Palabra clave:
- Semiótica
História
Fotografia
Informação
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
REPOUDEM2_a8403d3f6d25d4e9d101fd83a2c66f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/6352 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.por.fl_str_mv |
Semiótica e história, fotografia e informação |
title |
Semiótica e história, fotografia e informação |
spellingShingle |
Semiótica e história, fotografia e informação Semiótica História Fotografia Informação |
title_short |
Semiótica e história, fotografia e informação |
title_full |
Semiótica e história, fotografia e informação |
title_fullStr |
Semiótica e história, fotografia e informação |
title_full_unstemmed |
Semiótica e história, fotografia e informação |
title_sort |
Semiótica e história, fotografia e informação |
dc.creator.fl_str_mv |
Grossi, Angela Barcellos, Jefferson Carvajal, Aida Gobbi, Maria Cristina Morais, Osvando de Sarzi, Regilene Ruiz, Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Grossi, Angela Barcellos, Jefferson Carvajal, Aida Gobbi, Maria Cristina Morais, Osvando de Sarzi, Regilene Ruiz, Sandra |
dc.subject.lemb.por.fl_str_mv |
Semiótica História Fotografia Informação |
topic |
Semiótica História Fotografia Informação |
description |
¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que comprendemos las ideas de Neil Postman y Marshall McLuhan al definir el concepto de ecología de medios como el estudio de los medios como entornos. La preocupación de ambos se produjo en un momento médicamente conflictivo, considerando el desarrollo de la televisión a fines de la década de 1960 y la transformación social posterior. Marshall McLuhan, al escribir el libro Understanding Media, ya expresó su preocupación por reinterpretar la sociedad mediática al declarar que los medios interactúan entre sí. La radio ha transformado la forma de las noticias tanto como ha alterado la imagen en el cine sonoro. La televisión ha provocado cambios drásticos en la programación de radio, etc. Teniendo en cuenta estas inquietudes, organizamos el trabajo “Semiótica e historia, fotografía e información”, que aborda un debate sobre esta temática a partir de los conceptos de ecología de los medios. Este libro reúne los capítulos resultantes del I Congreso Internacional de Estudios de la Imagen y Ecología de los Medios, realizado por Ria Editorial y GENEM - Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios. El congreso, realizado en modalidad 100% virtual, contó con el apoyo de DigiMedia - Centro de Investigación en Medios Digitales, Red INAV - Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Los textos están redactados en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o los países donde realizan sus investigaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-20T20:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-20T20:50:41Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789895415595 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/6352 |
identifier_str_mv |
9789895415595 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/6352 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
220 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.spage.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.format.epage.spa.fl_str_mv |
220 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ria Editorial |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/1/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/2/license.txt http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/3/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a510f15020895b322913c9a2da142aa3 abb099b563fefa6a69c0efdb9bbc7c4c 129c64798f7a62e2212e443fe0b8d78c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159261031202816 |
spelling |
Grossi, AngelaBarcellos, JeffersonCarvajal, AidaGobbi, Maria CristinaMorais, Osvando deSarzi, RegileneRuiz, Sandra2018-11-182021-04-20T20:50:41Z2021-04-20T20:50:41Z9789895415595http://hdl.handle.net/11407/6352¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que comprendemos las ideas de Neil Postman y Marshall McLuhan al definir el concepto de ecología de medios como el estudio de los medios como entornos. La preocupación de ambos se produjo en un momento médicamente conflictivo, considerando el desarrollo de la televisión a fines de la década de 1960 y la transformación social posterior. Marshall McLuhan, al escribir el libro Understanding Media, ya expresó su preocupación por reinterpretar la sociedad mediática al declarar que los medios interactúan entre sí. La radio ha transformado la forma de las noticias tanto como ha alterado la imagen en el cine sonoro. La televisión ha provocado cambios drásticos en la programación de radio, etc. Teniendo en cuenta estas inquietudes, organizamos el trabajo “Semiótica e historia, fotografía e información”, que aborda un debate sobre esta temática a partir de los conceptos de ecología de los medios. Este libro reúne los capítulos resultantes del I Congreso Internacional de Estudios de la Imagen y Ecología de los Medios, realizado por Ria Editorial y GENEM - Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios. El congreso, realizado en modalidad 100% virtual, contó con el apoyo de DigiMedia - Centro de Investigación en Medios Digitales, Red INAV - Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Los textos están redactados en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o los países donde realizan sus investigaciones.http://wp.reno.com.br/index.php/semiotica-e-historia-fotografia-e-informacao/220application/pdf1220porRia Editorialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Semiótica e história, fotografia e informaçãoSemióticaHistóriaFotografiaInformaçãoGeneral interestInterés generalLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33ORIGINALSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfapplication/pdf13560934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/1/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfa510f15020895b322913c9a2da142aa3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81166http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/2/license.txtabb099b563fefa6a69c0efdb9bbc7c4cMD52THUMBNAILSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpgSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13541http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/3/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpg129c64798f7a62e2212e443fe0b8d78cMD5311407/6352oai:repository.udem.edu.co:11407/63522021-05-05 09:19:19.23Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |