Semiótica e história, fotografia e informação

¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que compren...

Full description

Autores:
Grossi, Angela
Barcellos, Jefferson
Carvajal, Aida
Gobbi, Maria Cristina
Morais, Osvando de
Sarzi, Regilene
Ruiz, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/6352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/6352
Palabra clave:
Semiótica
História
Fotografia
Informação
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id REPOUDEM2_a8403d3f6d25d4e9d101fd83a2c66f67
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/6352
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.por.fl_str_mv Semiótica e história, fotografia e informação
title Semiótica e história, fotografia e informação
spellingShingle Semiótica e história, fotografia e informação
Semiótica
História
Fotografia
Informação
title_short Semiótica e história, fotografia e informação
title_full Semiótica e história, fotografia e informação
title_fullStr Semiótica e história, fotografia e informação
title_full_unstemmed Semiótica e história, fotografia e informação
title_sort Semiótica e história, fotografia e informação
dc.creator.fl_str_mv Grossi, Angela
Barcellos, Jefferson
Carvajal, Aida
Gobbi, Maria Cristina
Morais, Osvando de
Sarzi, Regilene
Ruiz, Sandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Grossi, Angela
Barcellos, Jefferson
Carvajal, Aida
Gobbi, Maria Cristina
Morais, Osvando de
Sarzi, Regilene
Ruiz, Sandra
dc.subject.lemb.por.fl_str_mv Semiótica
História
Fotografia
Informação
topic Semiótica
História
Fotografia
Informação
description ¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que comprendemos las ideas de Neil Postman y Marshall McLuhan al definir el concepto de ecología de medios como el estudio de los medios como entornos. La preocupación de ambos se produjo en un momento médicamente conflictivo, considerando el desarrollo de la televisión a fines de la década de 1960 y la transformación social posterior. Marshall McLuhan, al escribir el libro Understanding Media, ya expresó su preocupación por reinterpretar la sociedad mediática al declarar que los medios interactúan entre sí. La radio ha transformado la forma de las noticias tanto como ha alterado la imagen en el cine sonoro. La televisión ha provocado cambios drásticos en la programación de radio, etc. Teniendo en cuenta estas inquietudes, organizamos el trabajo “Semiótica e historia, fotografía e información”, que aborda un debate sobre esta temática a partir de los conceptos de ecología de los medios. Este libro reúne los capítulos resultantes del I Congreso Internacional de Estudios de la Imagen y Ecología de los Medios, realizado por Ria Editorial y GENEM - Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios. El congreso, realizado en modalidad 100% virtual, contó con el apoyo de DigiMedia - Centro de Investigación en Medios Digitales, Red INAV - Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Los textos están redactados en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o los países donde realizan sus investigaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T20:50:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T20:50:41Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-18
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789895415595
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/6352
identifier_str_mv 9789895415595
url http://hdl.handle.net/11407/6352
dc.language.iso.spa.fl_str_mv por
language por
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 220
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.spage.spa.fl_str_mv 1
dc.format.epage.spa.fl_str_mv 220
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ria Editorial
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/1/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/2/license.txt
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/3/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a510f15020895b322913c9a2da142aa3
abb099b563fefa6a69c0efdb9bbc7c4c
129c64798f7a62e2212e443fe0b8d78c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481184544456704
spelling Grossi, AngelaBarcellos, JeffersonCarvajal, AidaGobbi, Maria CristinaMorais, Osvando deSarzi, RegileneRuiz, Sandra2018-11-182021-04-20T20:50:41Z2021-04-20T20:50:41Z9789895415595http://hdl.handle.net/11407/6352¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que comprendemos las ideas de Neil Postman y Marshall McLuhan al definir el concepto de ecología de medios como el estudio de los medios como entornos. La preocupación de ambos se produjo en un momento médicamente conflictivo, considerando el desarrollo de la televisión a fines de la década de 1960 y la transformación social posterior. Marshall McLuhan, al escribir el libro Understanding Media, ya expresó su preocupación por reinterpretar la sociedad mediática al declarar que los medios interactúan entre sí. La radio ha transformado la forma de las noticias tanto como ha alterado la imagen en el cine sonoro. La televisión ha provocado cambios drásticos en la programación de radio, etc. Teniendo en cuenta estas inquietudes, organizamos el trabajo “Semiótica e historia, fotografía e información”, que aborda un debate sobre esta temática a partir de los conceptos de ecología de los medios. Este libro reúne los capítulos resultantes del I Congreso Internacional de Estudios de la Imagen y Ecología de los Medios, realizado por Ria Editorial y GENEM - Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios. El congreso, realizado en modalidad 100% virtual, contó con el apoyo de DigiMedia - Centro de Investigación en Medios Digitales, Red INAV - Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Los textos están redactados en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o los países donde realizan sus investigaciones.http://wp.reno.com.br/index.php/semiotica-e-historia-fotografia-e-informacao/220application/pdf1220porRia Editorialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Semiótica e história, fotografia e informaçãoSemióticaHistóriaFotografiaInformaçãoGeneral interestInterés generalLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33ORIGINALSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfapplication/pdf13560934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/1/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdfa510f15020895b322913c9a2da142aa3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81166http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/2/license.txtabb099b563fefa6a69c0efdb9bbc7c4cMD52THUMBNAILSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpgSemiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13541http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/6352/3/Semiotica_e_Historia_Fotografia_e_Informacao.pdf.jpg129c64798f7a62e2212e443fe0b8d78cMD5311407/6352oai:repository.udem.edu.co:11407/63522021-05-05 09:19:19.23Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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