Responsabilidad social, retos y perspectivas

Las instituciones efectúan actividades que buscan el beneficio de sus colaboradores, de sus clientes, de sus proveedores, de la comunidad y del medio ambiente por encima de obligaciones legales y contractuales. Para que los involucrados tomen conciencia de los esfuerzos realizados y los beneficios o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/2556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/2556
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUDEM2_a758b0926956e066a3d1b286f0e34e10
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/2556
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2016-09-30T21:28:22Z2016-09-30T21:28:22Z20089789588348292http://hdl.handle.net/11407/2556Las instituciones efectúan actividades que buscan el beneficio de sus colaboradores, de sus clientes, de sus proveedores, de la comunidad y del medio ambiente por encima de obligaciones legales y contractuales. Para que los involucrados tomen conciencia de los esfuerzos realizados y los beneficios obtenidos, se requiere que se comprenda que los recursos y el dinero involucrados en el cumplimiento de estas acciones sociales son una inversión y no un gasto, que se convierte exitosamente en rentabilidad social y económica. Las empresas tienen una gran responsabilidad frente a la sociedad, ya que, además de cumplir con su objeto social, deben definir una posición crítica y transformadora de la realidad y del conocimiento, y generar una oferta creativa que satisfaga las nuevas y diversas demandas sociales.196ElectrónicoPDFspaSello Editorial de la Universidad de Medellínhttp://catalogo.udem.edu.co/responsabilidad-social-44-retos-y-perspectivas-gestion-empresarial-y-gerencial.htmlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfResponsabilidad social, retos y perspectivasComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesParte de libroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Varios AutoresTHUMBNAILportada.JPGportada.JPGimage/jpeg32911http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2556/2/portada.JPGc71420e0a8dc09e6e812df4e0ba38d4eMD52ORIGINALArticulo.htmltext/html585http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2556/1/Articulo.htmlab1b12bbc331a10b5454495b436ad2aaMD5111407/2556oai:repository.udem.edu.co:11407/25562020-05-27 18:15:27.177Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social, retos y perspectivas
title Responsabilidad social, retos y perspectivas
spellingShingle Responsabilidad social, retos y perspectivas
title_short Responsabilidad social, retos y perspectivas
title_full Responsabilidad social, retos y perspectivas
title_fullStr Responsabilidad social, retos y perspectivas
title_full_unstemmed Responsabilidad social, retos y perspectivas
title_sort Responsabilidad social, retos y perspectivas
description Las instituciones efectúan actividades que buscan el beneficio de sus colaboradores, de sus clientes, de sus proveedores, de la comunidad y del medio ambiente por encima de obligaciones legales y contractuales. Para que los involucrados tomen conciencia de los esfuerzos realizados y los beneficios obtenidos, se requiere que se comprenda que los recursos y el dinero involucrados en el cumplimiento de estas acciones sociales son una inversión y no un gasto, que se convierte exitosamente en rentabilidad social y económica. Las empresas tienen una gran responsabilidad frente a la sociedad, ya que, además de cumplir con su objeto social, deben definir una posición crítica y transformadora de la realidad y del conocimiento, y generar una oferta creativa que satisfaga las nuevas y diversas demandas sociales.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-30T21:28:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-30T21:28:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789588348292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/2556
identifier_str_mv 9789588348292
url http://hdl.handle.net/11407/2556
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://catalogo.udem.edu.co/responsabilidad-social-44-retos-y-perspectivas-gestion-empresarial-y-gerencial.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 196
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sello Editorial de la Universidad de Medellín
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2556/2/portada.JPG
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2556/1/Articulo.html
bitstream.checksum.fl_str_mv c71420e0a8dc09e6e812df4e0ba38d4e
ab1b12bbc331a10b5454495b436ad2aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481174522167296