Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas

The author’s aim is a comparative study of the social vision in Public Relations among the various dominant schools In the United States, and the different views applied in Latin America. The author defines social roles from these perspectives -pragmatic, conservative, radical and idealistic and dis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1510
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146
http://hdl.handle.net/11407/1510
Palabra clave:
Social vision of Public Relations
Public Relations and citizens
Research in Public Relations
Visión social de las Relaciones Públicas
Enfoques profesionales
Relacionistas públicos y ciudadanía
corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas
investigación en Relaciones Públicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_a033ca0e02ff5f11a278804bd70d7717
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1510
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv Analogy of current public relations in the Americas
title Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
spellingShingle Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
Social vision of Public Relations
Public Relations and citizens
Research in Public Relations
Visión social de las Relaciones Públicas
Enfoques profesionales
Relacionistas públicos y ciudadanía
corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas
investigación en Relaciones Públicas
title_short Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
title_full Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
title_fullStr Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
title_full_unstemmed Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
title_sort Analogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américas
dc.subject.spa.fl_str_mv Social vision of Public Relations
Public Relations and citizens
Research in Public Relations
Visión social de las Relaciones Públicas
Enfoques profesionales
Relacionistas públicos y ciudadanía
corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas
investigación en Relaciones Públicas
topic Social vision of Public Relations
Public Relations and citizens
Research in Public Relations
Visión social de las Relaciones Públicas
Enfoques profesionales
Relacionistas públicos y ciudadanía
corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas
investigación en Relaciones Públicas
description The author’s aim is a comparative study of the social vision in Public Relations among the various dominant schools In the United States, and the different views applied in Latin America. The author defines social roles from these perspectives -pragmatic, conservative, radical and idealistic and discuss a new critical perspective for theory and practice In Public Relations which he calls postmodern. Based on recent studies, the author claims that ordinary citizens keep more and more watch on moral organizational behavior, which challenges professionals to guarantee the organizations communicate in an ethical and responsible manner. Finally, the author affirm that the various professional viewpoints to point out the Public Relations Professional’s function as active and transforming, an aspect in which some American researches coincide with their Latin American colleagues. He illustrates the case of Brazil to point out possible lines of action for this part of the Continent
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2002-10-31T23:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2002-10-31T23:14:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002-10-31
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146
http://hdl.handle.net/11407/1510
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146
http://hdl.handle.net/11407/1510
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146/1114
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 21
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 38
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.21-38
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 21-38
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/3/Anagramas_148.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/2/Anagramas_148.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 045d938256ff334b861704f6f7528686
8c014c7dfa6f1e0acdc0ab9ced47e08f
2dc44e417c1864b5554cee11ea58c200
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159252666712064
spelling 2002-10-31T23:14:45Z2002-10-31T23:14:45Z2002-10-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146http://hdl.handle.net/11407/15102248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThe author’s aim is a comparative study of the social vision in Public Relations among the various dominant schools In the United States, and the different views applied in Latin America. The author defines social roles from these perspectives -pragmatic, conservative, radical and idealistic and discuss a new critical perspective for theory and practice In Public Relations which he calls postmodern. Based on recent studies, the author claims that ordinary citizens keep more and more watch on moral organizational behavior, which challenges professionals to guarantee the organizations communicate in an ethical and responsible manner. Finally, the author affirm that the various professional viewpoints to point out the Public Relations Professional’s function as active and transforming, an aspect in which some American researches coincide with their Latin American colleagues. He illustrates the case of Brazil to point out possible lines of action for this part of the ContinentEl autor asume un estudio comparativo de la visión social de las Relaciones Públicas entre las escuelas predominantes en los Estados Unidos y los diferentes enfoques aplicados en América Latina. Luego de definir el rol social desde estas perspectivas –pragmático, conservador, radical e idealista– y de revisar una nueva perspectiva crítica para la teoría y la práctica de las Relaciones Públicas que califica como posmodernista, propone liberar su ejercicio profesional de la definición limitada que la hace ver como gerencia de comunicación organizacional. Sugiere, así mismo, dar un lugar especial a la comunidad como eje en la construcción de una sociedad, ante el creciente poder de las corporaciones en detrimento del poder e influencia de los gobiernos; basado en estudios e investigaciones recientes, sostiene que los ciudadanos están más atentos a la conducta moral de las corporaciones, y ejercen una especial vigilancia sobre el cumplimiento de su responsabilidad social, lo que reta al profesional de Relaciones Públicas para garantizar que sus organizaciones actúen y se comuniquen de manera ética y responsable. Finalmente, afirma que los diferentes enfoques profesionales –simetría, relaciones publicas postmodernas y comunitarismo– coinciden en señalar la función del profesional de relaciones públicas como activa y transformadora, aspecto en el que convergen docentes e investigadores norteamericanos con voceros de la Corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas; e ilustra con el caso Brasil posibles líneas de acción para esta parte del continente.p.21-38Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146/1114Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002112138Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 21-382248-40861692-2522Social vision of Public RelationsPublic Relations and citizensResearch in Public RelationsVisión social de las Relaciones PúblicasEnfoques profesionalesRelacionistas públicos y ciudadaníacorriente Latinoamericana de Relaciones Públicasinvestigación en Relaciones PúblicasAnalogía de las corrientes de relaciones públicas en las AméricasAnalogy of current public relations in the Americasarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínMolleda Medina, Juan Carlos; Universidad de FloridaTHUMBNAILAnagramas_148.pdf.jpgAnagramas_148.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8094http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/3/Anagramas_148.pdf.jpg045d938256ff334b861704f6f7528686MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/1/Articulo.html8c014c7dfa6f1e0acdc0ab9ced47e08fMD51Anagramas_148.pdfAnagramas_148.pdfapplication/pdf924980http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1510/2/Anagramas_148.pdf2dc44e417c1864b5554cee11ea58c200MD5211407/1510oai:repository.udem.edu.co:11407/15102020-05-27 19:10:44.344Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co