Estudio de factibilidad para el desarrollo de una unidad estratégica de negocio en C.I Colauto S.A.

El mercado metalmecánico Colombiano, Latinoamericano y Centroamericano aun presenta grandes oportunidades de negocio para todos aquellos que quieran incursionar en este negocio; si bien es cierto que necesita una inversión inicial considerable, esta la mayoría de las veces es bien retornada pues los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/245
Palabra clave:
C.I Colauto S.A.
Matriz DOFA
Industrias metalmecánicas
Análisis de mercadeo
Industrias metalmecánicas - Colombia
Administración de proyectos
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Administración de personal
Administración de caja
Amortización
Análisis del punto de equilibrio
Análisis de costos
Liquidez (Economía)
Análisis del valor (Control de costos)
Flujo de caja
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El mercado metalmecánico Colombiano, Latinoamericano y Centroamericano aun presenta grandes oportunidades de negocio para todos aquellos que quieran incursionar en este negocio; si bien es cierto que necesita una inversión inicial considerable, esta la mayoría de las veces es bien retornada pues los países que conforman estos mercados están en vías de desarrollo en su mayoría y esto genera una gran demanda de elementos de este sector como troqueles, moldes y productos similares que permiten producir de manera sencilla piezas que hacen parte de cadenas de producción en una infinidad de sectores que engranan de manera fascinante para formar gran variedad de producto terminados. Como se demostró en este trabajo, los números favorecen dicha unidad estratégica de negocio pues no solo juega a favor la gran demanda de estos productos sino también que al realizarlos de manera correcta, con precios justos y atendiendo las necesidades puntuales de los compradores puede llegarse a satisfacer múltiples proyectos que a su vez generan otros de mayor envergadura.