Los mass media y la encrucijada del cuerpo

La relación cuerpo y medios de comunicación es problematizada aquí desde una, perspectiva crítica. El ensayo parte deja idea de que los rmss meáia han construido, a través de su estructura y lógica particulares, un concepto de cuerpo que emerge como sjupravalqr en el contexto de la época actual. Per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1456
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248
http://hdl.handle.net/11407/1456
Palabra clave:
Cuerpo
Medios masivos de comunicación
Radio
Televisión
Prensa
Ideal de belleza
Espectáculo
Consumo
Imagen
Valores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_9b138dbe68abecfb9f0bf9d85d8a5075
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1456
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:37Z2015-12-16T23:14:37Z2003-12-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248http://hdl.handle.net/11407/14562248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínLa relación cuerpo y medios de comunicación es problematizada aquí desde una, perspectiva crítica. El ensayo parte deja idea de que los rmss meáia han construido, a través de su estructura y lógica particulares, un concepto de cuerpo que emerge como sjupravalqr en el contexto de la época actual. Pero que en última instancia no puede ser localizado en los terrenos de una axiología humana, sino, más bien, en los resortes propios del mercado masmediático.p.165-168Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248/1180Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003)Anagramas; Vol. 2, núm. 3 - julio/diciembre 200323165168Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003); 165-1682248-40861692-2522CuerpoMedios masivos de comunicaciónRadioTelevisiónPrensaIdeal de bellezaEspectáculoConsumoImagenValoresLos mass media y la encrucijada del cuerpoarticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínPérez Henao, Horacio; Universidad de MedellínTHUMBNAILAnagramas_174.pdf.jpgAnagramas_174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6464http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/3/Anagramas_174.pdf.jpg5bc78e2bfb1666b4b2f82b0dea6127bcMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/1/Articulo.htmlce4a5ed3b218e9bdd810e8e00da3b507MD51Anagramas_174.pdfAnagramas_174.pdfapplication/pdf626657http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/2/Anagramas_174.pdf9acbaeffa50b0eca5c845b0f12820932MD5211407/1456oai:repository.udem.edu.co:11407/14562020-05-27 18:33:02.608Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los mass media y la encrucijada del cuerpo
title Los mass media y la encrucijada del cuerpo
spellingShingle Los mass media y la encrucijada del cuerpo
Cuerpo
Medios masivos de comunicación
Radio
Televisión
Prensa
Ideal de belleza
Espectáculo
Consumo
Imagen
Valores
title_short Los mass media y la encrucijada del cuerpo
title_full Los mass media y la encrucijada del cuerpo
title_fullStr Los mass media y la encrucijada del cuerpo
title_full_unstemmed Los mass media y la encrucijada del cuerpo
title_sort Los mass media y la encrucijada del cuerpo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Medios masivos de comunicación
Radio
Televisión
Prensa
Ideal de belleza
Espectáculo
Consumo
Imagen
Valores
topic Cuerpo
Medios masivos de comunicación
Radio
Televisión
Prensa
Ideal de belleza
Espectáculo
Consumo
Imagen
Valores
description La relación cuerpo y medios de comunicación es problematizada aquí desde una, perspectiva crítica. El ensayo parte deja idea de que los rmss meáia han construido, a través de su estructura y lógica particulares, un concepto de cuerpo que emerge como sjupravalqr en el contexto de la época actual. Pero que en última instancia no puede ser localizado en los terrenos de una axiología humana, sino, más bien, en los resortes propios del mercado masmediático.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:37Z
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248
http://hdl.handle.net/11407/1456
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248
http://hdl.handle.net/11407/1456
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1248/1180
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 3 - julio/diciembre 2003
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 165
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 168
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.165-168
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003); 165-168
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/3/Anagramas_174.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1456/2/Anagramas_174.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bc78e2bfb1666b4b2f82b0dea6127bc
ce4a5ed3b218e9bdd810e8e00da3b507
9acbaeffa50b0eca5c845b0f12820932
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481179287945216