Plan de negocios para una empresa prestadora del servicio de plataforma web a usuarios no expertos y/o no poseedores de sistemas informáticos para procesamiento de pedidos a domicilio

En Colombia el comercio electrónico se encuentra en pleno desarrollo, el gobierno a través de la ley 527 de 1999 define las relaciones de índole comercial que parten de la utilización de datos o algún medio similar como comercio electrónico, sin embargo no se cuenta con una normatividad clara que re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1111
Palabra clave:
Planificación empresarial
Administración de proyectos
Comercio electrónico
Aptitud creadora en los negocios
Mercadeo por internet
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
Flujo de caja
Planificación del mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colombia el comercio electrónico se encuentra en pleno desarrollo, el gobierno a través de la ley 527 de 1999 define las relaciones de índole comercial que parten de la utilización de datos o algún medio similar como comercio electrónico, sin embargo no se cuenta con una normatividad clara que regule las transacciones de negocios por internet ya que estas se encuentran regidas por las leyes de comercio ordinario, lo cual no crea las condiciones más favorables para que las transacciones electrónicas alcancen el desarrollo de países como Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo el comercio electrónico se sigue desarrollando y el gobierno nacional ve en esto una oportunidad para la industria en miras al tratado de libre comercio TLC con Estado Unidos, país en el cual las transacciones vía web han tenido un gran desarrollo, reduciendo considerablemente los costos de transacción y beneficiando tanto al productor como al consumidor al encontrar una oferta de productos mucho más amplia que en el mercado ordinario.