Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia

El proyecto de investigación propuesto tiene como finalidad establecer un esquema de gestión al manejo de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia; la propuesta en si es apoyarse en 3 frentes que son: Las redes sociales y los objetos virtuales de aprendizaje. El manejo de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/331
Palabra clave:
Bancolombia
Comunicación organizacional
Comunicación de la información técnica
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de información
Negocios - Procesamiento de datos
Comunicación en administración
Tecnología de la información
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_96c8923100a3879866b6fe50e2005f96
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/331
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
title Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
spellingShingle Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
Bancolombia
Comunicación organizacional
Comunicación de la información técnica
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de información
Negocios - Procesamiento de datos
Comunicación en administración
Tecnología de la información
title_short Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
title_full Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
title_fullStr Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
title_full_unstemmed Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
title_sort Procesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tobón Correa, Jaime Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Bancolombia
topic Bancolombia
Comunicación organizacional
Comunicación de la información técnica
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de información
Negocios - Procesamiento de datos
Comunicación en administración
Tecnología de la información
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación de la información técnica
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de información
Negocios - Procesamiento de datos
Comunicación en administración
Tecnología de la información
description El proyecto de investigación propuesto tiene como finalidad establecer un esquema de gestión al manejo de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia; la propuesta en si es apoyarse en 3 frentes que son: Las redes sociales y los objetos virtuales de aprendizaje. El manejo de la comunicación entre distintas áreas (usuarios, clientes, proveedores de tecnología y áreas de de calidad). La implementación de modelos como ITIL y COBIT para la administración y gestión de las fallas. Actualmente en las organizaciones que requieren del uso de la tecnología para poder realizar las operaciones de su día a día les es difícil encontrar que convivan en armonía los procesos, los usuarios, las plataformas y los clientes, como medida precautelar para armonizar todos estos elementos y muchos más, se debe contar con una muy buena administración de la comunicación como mecanismo que permita dar a entender las verdaderas razones de los errores tecnológicos y las posibles soluciones a dichos errores de forma trasversal durante todo el proceso de gestión, análisis y solución a las fallas tecnológicas.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-07T15:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-07T15:56:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6136 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/331
identifier_str_mv CD-ROM 6136 2011
url http://hdl.handle.net/11407/331
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/3/Procesos%20de%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20para%20apoyar%20la%20gesti%c3%b3n%20en%20la%20soluci%c3%b3n%20de%20las%20fallas%20tecnol%c3%b3gicas%20al%20interior%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20Bancolombia.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/1/Procesos%20de%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20para%20apoyar%20la%20gesti%c3%b3n%20en%20la%20soluci%c3%b3n%20de%20las%20fallas%20tecnol%c3%b3gicas%20al%20interior%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20Bancolombia.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c863df64fc5d8d7f1e95e3785a483bd9
b4ee72a0b4dd882a18841cd6888df75c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159190381297664
spelling Tobón Correa, Jaime HumbertoRestrepo Quiceno, Santiago2014-10-07T15:56:25Z2014-10-07T15:56:25Z2011CD-ROM 6136 2011http://hdl.handle.net/11407/331El proyecto de investigación propuesto tiene como finalidad establecer un esquema de gestión al manejo de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia; la propuesta en si es apoyarse en 3 frentes que son: Las redes sociales y los objetos virtuales de aprendizaje. El manejo de la comunicación entre distintas áreas (usuarios, clientes, proveedores de tecnología y áreas de de calidad). La implementación de modelos como ITIL y COBIT para la administración y gestión de las fallas. Actualmente en las organizaciones que requieren del uso de la tecnología para poder realizar las operaciones de su día a día les es difícil encontrar que convivan en armonía los procesos, los usuarios, las plataformas y los clientes, como medida precautelar para armonizar todos estos elementos y muchos más, se debe contar con una muy buena administración de la comunicación como mecanismo que permita dar a entender las verdaderas razones de los errores tecnológicos y las posibles soluciones a dichos errores de forma trasversal durante todo el proceso de gestión, análisis y solución a las fallas tecnológicas.application/pdfspaBancolombiaComunicación organizacionalComunicación de la información técnicaProcesamiento electrónico de datosSistemas de informaciónNegocios - Procesamiento de datosComunicación en administraciónTecnología de la informaciónProcesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización BancolombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de Comunicaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProcesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia.pdf.jpgProcesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4242http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/3/Procesos%20de%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20para%20apoyar%20la%20gesti%c3%b3n%20en%20la%20soluci%c3%b3n%20de%20las%20fallas%20tecnol%c3%b3gicas%20al%20interior%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20Bancolombia.pdf.jpgc863df64fc5d8d7f1e95e3785a483bd9MD53ORIGINALProcesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia.pdfProcesos de comunicación organizacional para apoyar la gestión en la solución de las fallas tecnológicas al interior de la organización Bancolombia.pdfTexto completoapplication/pdf668454http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/1/Procesos%20de%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20para%20apoyar%20la%20gesti%c3%b3n%20en%20la%20soluci%c3%b3n%20de%20las%20fallas%20tecnol%c3%b3gicas%20al%20interior%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20Bancolombia.pdfb4ee72a0b4dd882a18841cd6888df75cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/331oai:repository.udem.edu.co:11407/3312020-05-27 17:51:49.622Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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