De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo

La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; sel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1514
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177
http://hdl.handle.net/11407/1514
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_90c92cdbd440e296b983b2128d2dd3bd
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1514
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:45Z2015-12-16T23:14:45Z2015-06-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177http://hdl.handle.net/11407/15142248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínLa Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; seleccionan sus propios medios y desarrollan sus propios contenidos. Por ello, los paradigmas tradicionales, propios de una sociedad de masas, quedaron atrás. Hoy, la comunicación se concibe no desde el modelo tradicional de Harold Laswell o del modelo matemático de Shannon y Weaver, sino desde múltiples modelos, cuyo común denominador radica en establecer nuevas interacciones sociales entre los actores que intervienen en el acto comunicativo.p.11-15Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177/1138Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)Anagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 201513261115AnagramasAbric, J. C. (2001) Prácticas sociales y representaciones. En: Abric, Jean-Claude (comp.). Prácticas sociales y representaciones. México D. F.: Ediciones Coyoacán.Baudrillard, Jean (1974). La sociedad de consumo: Sus mitos, sus estructuras. Barcelona: Editorial Plaza y Janés.Bauman, Zygmunt. (2006). Vida líquida. Barcelona: Paidós._____________ (2007). Vida de consumo. México D. F.: FCECastells, M. (2000) The Rise of the Network Society: The Information Age: Economy, Society and Culture, Second Edition, Vol. 1. Oxford: Blackwell.Flament, Claude (2001). Prácticas sociales y representaciones. En Abric, Jean-Claude (comp.). Prácticas sociales y representaciones. México D. F.: Ediciones Coyoacán.Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. 2.ª edición. Buenos Aires: Huemul.Verdú, Vicente. (2005). Yo y tú, objetos de lujo. Barcelona: Mondadori.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 11-152248-40861692-2522De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumoEditorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínÁlvarez Moreno, Mauricio Andrés; Universidad de MedellínBotero Montoya, Luis Horacio; Universidad de MedellínTHUMBNAILAnagramas_233.pdf.jpgAnagramas_233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8019http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/3/Anagramas_233.pdf.jpgaf88b569470d4d8d73b7fff9440ff24dMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/1/Articulo.html93f9396e130a79193231de62bd0c7e7dMD51Anagramas_233.pdfAnagramas_233.pdfapplication/pdf128420http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/2/Anagramas_233.pdf64e0cb889cf346f5ad18329964146fe7MD5211407/1514oai:repository.udem.edu.co:11407/15142020-05-27 16:37:14.317Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
spellingShingle De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title_short De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title_full De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title_fullStr De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title_full_unstemmed De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
title_sort De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
description La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; seleccionan sus propios medios y desarrollan sus propios contenidos. Por ello, los paradigmas tradicionales, propios de una sociedad de masas, quedaron atrás. Hoy, la comunicación se concibe no desde el modelo tradicional de Harold Laswell o del modelo matemático de Shannon y Weaver, sino desde múltiples modelos, cuyo común denominador radica en establecer nuevas interacciones sociales entre los actores que intervienen en el acto comunicativo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-30
dc.type.eng.fl_str_mv Editorial
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177
http://hdl.handle.net/11407/1514
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177
http://hdl.handle.net/11407/1514
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177/1138
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 2015
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 26
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abric, J. C. (2001) Prácticas sociales y representaciones. En: Abric, Jean-Claude (comp.). Prácticas sociales y representaciones. México D. F.: Ediciones Coyoacán.
Baudrillard, Jean (1974). La sociedad de consumo: Sus mitos, sus estructuras. Barcelona: Editorial Plaza y Janés.
Bauman, Zygmunt. (2006). Vida líquida. Barcelona: Paidós.
_____________ (2007). Vida de consumo. México D. F.: FCE
Castells, M. (2000) The Rise of the Network Society: The Information Age: Economy, Society and Culture, Second Edition, Vol. 1. Oxford: Blackwell.
Flament, Claude (2001). Prácticas sociales y representaciones. En Abric, Jean-Claude (comp.). Prácticas sociales y representaciones. México D. F.: Ediciones Coyoacán.
Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. 2.ª edición. Buenos Aires: Huemul.
Verdú, Vicente. (2005). Yo y tú, objetos de lujo. Barcelona: Mondadori.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.11-15
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 11-15
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/3/Anagramas_233.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1514/2/Anagramas_233.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af88b569470d4d8d73b7fff9440ff24d
93f9396e130a79193231de62bd0c7e7d
64e0cb889cf346f5ad18329964146fe7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159159412654080