Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados

Teniendo como base la información de origen primaria y secundaria obtenida, organizada, agrupada y estructurada se pretende determinar la viabilidad de mercado y financiera para la creación de una empresa dedicada a la asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados de estrat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/2166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/2166
Palabra clave:
Acabados
Cliente
Comercialización
Construcción
Demanda
Egresos
Empresa
Ingresos
Inmueble
Insumos
Mercado
Oferta
Productos
Recursos
Reformas
Servicio
Viabilidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_90c1329511901803913a557c520ac1f6
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/2166
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling Uribe Tirado, Carlos IgnacioAtehortua Correa, Luis FernandoadvisorJiménez, Edwin PeláezGómez Taborda, Karenn2016-06-03T20:53:33Z2016-06-03T20:53:33Z2015-06-01CD-ROM 8016 2015http://hdl.handle.net/11407/2166Teniendo como base la información de origen primaria y secundaria obtenida, organizada, agrupada y estructurada se pretende determinar la viabilidad de mercado y financiera para la creación de una empresa dedicada a la asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados de estratos socio-económico medio-alto, ubicados en la ciudad de Medellín, para ello se realizará el estudio de mercado, estudio administrativo organizacional, estudio financiero y se implementará un modelo de negocios por medio de la metodología Canvas. El planteamiento y la ejecución proyecto objeto del trabajo de grado se realizarán para un periodo de 1 año, en donde los primeros seis meses se establecerá los parámetros bajo los cuales se va a realizar el estudio de viabilidad y en los seis meses posteriores se dará la ejecución con base a lo planteado inicialmente. Para la determinación de la viabilidad de la empresa que se quiere crear, se consultará información primaria de estudios anteriores, se realizaran encuestas y entrevistas a los clientes potenciales y personas que incursiones en el medio, se determinará el organigrama de la empresa, junto con los manuales de procesos y procedimientos, se determinará los costos asociados y se elaborará la matriz financiera en donde se estipulen los indicadores financieros, por último se elaborará un modelo de negocios por medio de la metodología Canvas, siguiendo los nueve módulos que lo conforman. Una vez culminado el estudio de viabilidad se espera determinar si es o no viable la creación de esta empresa, y en caso de que sea viable, establecer bajo qué condiciones y parámetros debe crearse y regirse.p.1-151Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de ConstruccionespublishedVersion1151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AcabadosClienteComercializaciónConstrucciónDemandaEgresosEmpresaIngresosInmuebleInsumosMercadoOfertaProductosRecursosReformasServicioViabilidadEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usadosComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EGC_15.pdf.jpgTG_EGC_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4050http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/3/TG_EGC_15.pdf.jpg62790c2a3c7264c936edff783ee77443MD53ORIGINALTG_EGC_15.pdfTG_EGC_15.pdfapplication/pdf2596513http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/1/TG_EGC_15.pdf86dd0cc2c33c97096a86f2a9bcb38889MD51TG_EGC_ANEXOS_15.zipTG_EGC_ANEXOS_15.zipapplication/octet-stream27352267http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/2/TG_EGC_ANEXOS_15.zip2e4a142032ab3e231324e0908402b610MD5211407/2166oai:repository.udem.edu.co:11407/21662020-05-27 15:58:20.584Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
title Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
spellingShingle Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
Acabados
Cliente
Comercialización
Construcción
Demanda
Egresos
Empresa
Ingresos
Inmueble
Insumos
Mercado
Oferta
Productos
Recursos
Reformas
Servicio
Viabilidad
title_short Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
title_full Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
title_fullStr Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
title_sort Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv advisor
dc.contributor.spa.fl_str_mv Uribe Tirado, Carlos Ignacio
Atehortua Correa, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Acabados
Cliente
Comercialización
Construcción
Demanda
Egresos
Empresa
Ingresos
Inmueble
Insumos
Mercado
Oferta
Productos
Recursos
Reformas
Servicio
Viabilidad
topic Acabados
Cliente
Comercialización
Construcción
Demanda
Egresos
Empresa
Ingresos
Inmueble
Insumos
Mercado
Oferta
Productos
Recursos
Reformas
Servicio
Viabilidad
description Teniendo como base la información de origen primaria y secundaria obtenida, organizada, agrupada y estructurada se pretende determinar la viabilidad de mercado y financiera para la creación de una empresa dedicada a la asesoría, consultoría, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados de estratos socio-económico medio-alto, ubicados en la ciudad de Medellín, para ello se realizará el estudio de mercado, estudio administrativo organizacional, estudio financiero y se implementará un modelo de negocios por medio de la metodología Canvas. El planteamiento y la ejecución proyecto objeto del trabajo de grado se realizarán para un periodo de 1 año, en donde los primeros seis meses se establecerá los parámetros bajo los cuales se va a realizar el estudio de viabilidad y en los seis meses posteriores se dará la ejecución con base a lo planteado inicialmente. Para la determinación de la viabilidad de la empresa que se quiere crear, se consultará información primaria de estudios anteriores, se realizaran encuestas y entrevistas a los clientes potenciales y personas que incursiones en el medio, se determinará el organigrama de la empresa, junto con los manuales de procesos y procedimientos, se determinará los costos asociados y se elaborará la matriz financiera en donde se estipulen los indicadores financieros, por último se elaborará un modelo de negocios por medio de la metodología Canvas, siguiendo los nueve módulos que lo conforman. Una vez culminado el estudio de viabilidad se espera determinar si es o no viable la creación de esta empresa, y en caso de que sea viable, establecer bajo qué condiciones y parámetros debe crearse y regirse.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:53:33Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 8016 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/2166
identifier_str_mv CD-ROM 8016 2015
url http://hdl.handle.net/11407/2166
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 151
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.1-151
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Construcciones
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/3/TG_EGC_15.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/1/TG_EGC_15.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2166/2/TG_EGC_ANEXOS_15.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 62790c2a3c7264c936edff783ee77443
86dd0cc2c33c97096a86f2a9bcb38889
2e4a142032ab3e231324e0908402b610
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159131840348160