¡Vamos al Centro Comercial! Consumo y visualidades del miedo en la Medellín contemporánea
This article explores how the combination of two factors: fear andconsumer’s society have become one of the key growth driversof shopping mall in Colombia and especially in Medellin. In theseplaces, the consumption of products and services is encouragedand at the same time, consumers are invited to...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
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This article explores how the combination of two factors: fear andconsumer’s society have become one of the key growth driversof shopping mall in Colombia and especially in Medellin. In theseplaces, the consumption of products and services is encouragedand at the same time, consumers are invited to escape from theinherent dangers of living in a contemporary city. |
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2015-12-16T23:14:32Z2015-12-16T23:14:32Z2015-06-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1187http://hdl.handle.net/11407/14332248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThis article explores how the combination of two factors: fear andconsumer’s society have become one of the key growth driversof shopping mall in Colombia and especially in Medellin. In theseplaces, the consumption of products and services is encouragedand at the same time, consumers are invited to escape from theinherent dangers of living in a contemporary city. El presente artículo explora cómo la combinación de dos factores: el miedo y la sociedad de consumo se han convertido en uno de los motores fundamentales del crecimiento de los centros comerciales urbanos en Colombia y especialmente en la ciudad de Medellín. Allí, se fomenta el consumo de productos y servicios y, al mismo tiempo, se invita a los consumidores a escapar de los peligros inherentes de vivir en la ciudad contemporáneap.159-177Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1187/1146Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)Anagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 20151326159177AnagramasÁlvarez, M. Arango, C. (2011). Nuevas recepciones, viejos consumos: las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginario. Anagramas. Rumbos y sentidos de la comunicación. Volumen 10 núm. 19. pp. 17-34.Atkin, D. (2004) El culto a las marcas. Cuando los clientes se convierten en creyentes. Barcelona: Ediciones Robinbook.Balandier, G. (1994). El poder en escenas: de la representación del poder al poder de la representación. Barcelona: Paidós.Blair Trujillo, E., Grisales Hernández, M., Muñoz Guzmán, A. (2009, enero-junio). Conflictividades urbanas versus¨guerra¨urbana: otra ¨clave¨ para leer el conflicto en Medellín. Universitas Humanística, núm. 67. pp. 29-54.Carman, M. (2008, septiembre-diciembre). ¨Usinas del miedo¨ y esquizopolíticas en Buenos Aires. AIBR. Revista Antropológica Iberoamericana. Volumen 3 N.°3. pp. 398-418.Chomsky N., y Herman E., (1990) Los guardianes de la libertad: propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas. España: Crítica Grijalbo.Delumeau, J. (1989). El miedo en Occidente: siglos XVI-XVIII. Madrid: Taurus.Foucault, M. (1980). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. México: Siglo XXI.Galvis, C. (2005). La comunicación pública como hologramía de la crisis.F@Ro: Revista Teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de la Información. Volumen 1 fasc.1 pp. 841-856.González, E. (2007). Biografía del miedo. Barcelona. Random House Mondadori.Lyotard, J. (1991). La condición posmoderna. Madrid: Cátedra.Mantilla Valbuena, S. (2008, enero–junio). Más allá del discurso hegemónico: narcotráfico, terrorismo y narcoterrorismo en la era del miedo y la inseguridad global. Papel Político, Volumen 13 N.° 1 pp. 165-206.Patiño, C. (2006, noviembre-diciembre). Religión, política e identidad colectiva: ¿un problema nuevo en el siglo XXI? Árbor Ciencia, Pensamiento y Cultura, Volumen 32 N.º 722. pp. 763-773.Salazar Echeagaray, M. (2011, noviembre-diciembre). La dimensión mediática de la estrategia de miedo y securitización en América Latina. El cotidiano, núm. 170, pp. 101-110.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 159-1772248-40861692-2522Shopping mallMedellinFearConsumptionAdvertisingCentros comerciales. Medellín. Miedo. Consumo. Publicidad¡Vamos al Centro Comercial! Consumo y visualidades del miedo en la Medellín contemporáneaLet’s Go to the Mall! Consumption and Visualization of Fear in Contemporaneous MedellínArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínBerrío Meneses, Carlos Mario; Universidad de MedellínTHUMBNAILAnagramas_241.pdf.jpgAnagramas_241.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6342http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1433/3/Anagramas_241.pdf.jpg0883b0b7922b6f4e949928ee1bca60b6MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1433/1/Articulo.htmldfb784bb717117a75508d691f6ee40eaMD51Anagramas_241.pdfAnagramas_241.pdfapplication/pdf231846http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1433/2/Anagramas_241.pdfed837ac50455e7f328dcae03ed55153dMD5211407/1433oai:repository.udem.edu.co:11407/14332020-05-27 15:45:01.535Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |