Diseño de una propuesta de un modelo de comunicación interna virtual para Bancolombia y su conectividad con el entorno empresarial

Este documento plantea una propuesta de modelo de comunicación interna virtual, basado en la problemática actual que existe en Bancolombia, frente a la poca participación y actualización de información en las “comunicaciones corporativas” más relevante que cada uno de los colaboradores debe conocer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/226
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/226
Palabra clave:
Bancolombia
Administración de la información
Administración de la información
Comunicación organizacional
Sistemas de información en administración
Comunicación en administración
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento plantea una propuesta de modelo de comunicación interna virtual, basado en la problemática actual que existe en Bancolombia, frente a la poca participación y actualización de información en las “comunicaciones corporativas” más relevante que cada uno de los colaboradores debe conocer para desempeñar de forma efectiva su trabajo diario, este modelo implica una gestión y organización de la información que será difundida de acuerdo a las preferencias de cada uno de los empleados del grupo Bancolombia, para mejorar esta situación se presenta una aproximación a los posibles factores que desde el punto de vista tecnológico pueden ayudar al progreso en la transición de las tecnologías Web 2.0 hacia la empresa y su tendencia a futuro, basados en un análisis de los principios intrínsecos de la tecnología Web 2.0 y su contraposición con la estructura tradicional de la empresa Bancolombia. El modelo propuesto en este documento propone: a) Pasos de difusión y distribución de contenidos, que contempla la distribución y organización de la información de acuerdo a un perfil de usuario, b) Formulación de elementos de distribución de contenidos y estándares, que deben regir el plan de comunicación interna frente a la información, enmarcado en las siguientes fases del plan de comunicación: c)una Primera Fase en la que consiste en asegurar el compromiso de los lideres, presentando la propuesta a directores y niveles gerenciales, enfatizando en la importancia de mantener comunicados al personal de diferentes áreas de la organización utilizando las diversas herramientas como son la: Web 2.0, RSS y Networking, d) la Segunda Fase consiste en comprometer a los colaboradores, para poseer el conocimiento sobre cada uno de los contenidos publicados en el sitio corporativo de Bancolombia y por último está la tercera Fase en la que se afirma el compromiso de cada uno de los empleados del Banco. La formulación de un nuevo modelo de comunicación impactará de manera transversal a la organización y a todas sus sedes mediante los medios de comunicación interna convencional.