Valoración económica de la reducción del ruido por tráfico vehicular: una aplicación para Medellín (Colombia)
El objetivo de este trabajo es la determinación de los beneficios económicos que obtendrían los hogares de zonas residenciales en la ciudad de Medellín (Colombia) por la reducción del ruido por tráfico vehicular. Para tal propósito se utilizó el método de valoración contingente en combinación con in...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2420
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1501
http://hdl.handle.net/11407/2420
- Palabra clave:
- Environmental economy
noise
environmental externality
well-being
environmental policy
Colombia
Economía ambiental
ruido
externalidad ambiental
bienestar
política ambiental
Colombia
Economía ambiental
ruído
externalidade ambiental
bem-estar
política ambiental
Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El objetivo de este trabajo es la determinación de los beneficios económicos que obtendrían los hogares de zonas residenciales en la ciudad de Medellín (Colombia) por la reducción del ruido por tráfico vehicular. Para tal propósito se utilizó el método de valoración contingente en combinación con información de percepción de calidad acústica de los hogares. Este enfoque permitió estimar la disponibilidad a pagar esperada por la reducción de un decibel en los niveles de ruido a los cuales están expuestos los hogares. Los resultados demuestran que si se aplica para la ciudad un programa, política o proyecto que logre una reducción generalizada de 5 decibeles en el ruido por tráfico vehicular los beneficios económicos agregados ascienden a 397 millones de pesos colombianos al año. El estudio concluye que estos resultados generan conocimiento importante para hacer más efectiva la toma de decisiones en el marco de políticas regionales con respecto a la gestión de la reducción del ruido por tráfico vehicular. |
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