¿Es la cultura organizacional de Call Center S.A un factor que favorece su proceso de innovación?
Los mercados son cada vez más competitivos y el ciclo de vida de los productos ha disminuido ostensiblemente debido a la imponente irrupción de la tecnología, por esto se hace indispensable contar con la innovación como estrategia competitiva. Para que la innovación surja en Call Center S.A como con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3521
- Palabra clave:
- Innovación
Cultura organizacional
Rasgos culturales
Innovation
Organizational culture
Culture features
Inovação
Cultura organizacional
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Cultura corporativa
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Competencia económica
Innovaciones tecnológicas
Liderazgo
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Los mercados son cada vez más competitivos y el ciclo de vida de los productos ha disminuido ostensiblemente debido a la imponente irrupción de la tecnología, por esto se hace indispensable contar con la innovación como estrategia competitiva. Para que la innovación surja en Call Center S.A como conducta recurrente y sostenida, es necesario entender como su cultura organizacional puede facilitar que esta sea promovida y adoptada en función sus valores y comportamientos. Este trabajo aborda las variables de la cultura organizacional de forma holística a través del estudio de diferentes arquetipos de cultura. Parte de un punto de vista teórico y se contrasta con un trabajo de campo basado en el modelo de valores en competencia, aplicando entrevistas y encuestas, para determinar si la cultura organizacional de esta compañía favorece la innovación. La teoría y los resultados del trabajo de campo muestran que la cultura organizacional tiene efectos distintos sobre la innovación, en concreto que. Luego en los hallazgos se identifica que la cultura organizacional se ve influenciada por los tipos de cultura, clan y jerárquico, los cuales, no favorecen la innovación, debido al estilo de liderazgo y énfasis estratégico, que inciden negativamente sobre la cultura organizacional. Además, se observa un mayor efecto sobre la innovación cuando todos los rasgos que componen dicha cultura son internamente coherentes. Los resultados obtenidos contribuyen a la literatura centrada en la relación entre cultura e innovación y tienen implicaciones para la práctica empresarial. |
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Parte de un punto de vista teórico y se contrasta con un trabajo de campo basado en el modelo de valores en competencia, aplicando entrevistas y encuestas, para determinar si la cultura organizacional de esta compañía favorece la innovación. La teoría y los resultados del trabajo de campo muestran que la cultura organizacional tiene efectos distintos sobre la innovación, en concreto que. Luego en los hallazgos se identifica que la cultura organizacional se ve influenciada por los tipos de cultura, clan y jerárquico, los cuales, no favorecen la innovación, debido al estilo de liderazgo y énfasis estratégico, que inciden negativamente sobre la cultura organizacional. Además, se observa un mayor efecto sobre la innovación cuando todos los rasgos que componen dicha cultura son internamente coherentes. Los resultados obtenidos contribuyen a la literatura centrada en la relación entre cultura e innovación y tienen implicaciones para la práctica empresarial.Markets are increasingly competitive and the life cycle of products has decreased significantly due to an impressive emergence of technology, therefore it is essential to have innovation as a competitive strategy. In order for innovation to occur in Call Center S.A as a recurrent and sustained conduct,it is necessary to understand how organizational culture can facilitate promotion and adoption to function its values and behaviors. This method takes into consideration the variables for organizational culture in a holistic manner through the study of different cultural archetypes. It commences from a theoretical point of view and contrasts with fieldwork based on a model of values in competition, interviews,and surveys, to determine if the organizational culture of the company promotes the innovation. The theory and results of the fieldwork show the different effects with innovation. After the findings, it has been discovered that the organizational culture is influenced for the types of culture,clans and hierarchical that does not go in favor for innovation due to the style of leadership and strategic emphasis that affects it in a negative manner. Also a greater effect has been observed when all the traits that make up this culture are internally coherent. The obtained results contribute a centralized literature in relation between culture and innovation and have implications for business training.Os mercados são mais competitivos e o ciclo de vida dos produtos tem dismuido aparentemente devido ao aparecimento da tecnologia, portanto é essencial ter a inovação como uma estratégia competitiva. Para gerar inovação no Call Center S.A como conduta recorrente e sustentado, é necessário entender como a cultura organizacional pode facilitar que este seja promovido e adotado de acordo com seus valores e comportamentos. Este artigo aborda as variáveis da cultura organizacional de uma forma holística através do estudo de diferentes arquétipos da cultura. Parte de um ponto de vista teórico e contrasta com o trabalho de campo com base no modelo de valores concorrentes, por meio de entrevistas e pesquisas, para determinar se a cultura organizacional da empresa favorece a inovação. A teoria e os resultados do trabalho de campo mostram que a cultura organizacional tem efeitos diferentes sobre a inovação. Após nas descobertas identificou-se que a cultura organizacional é influenciada pelos tipos de cultura, clã e hierárquica, os quais, não favorecem a inovação, devido ao estilo de liderança e ênfase estratégica que afecta negativamente a cultura organizacional. Além disso nota-se um maior efeito sobre a inovação quando todos as características que compõem esta cultura são internamente consistentes. Os resultados obtidos ajudam a uma literatura centrada na relação entre cultura e inovação e tem implicações para a prática de negócios.p.1-30Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMaestría en Administración -MBApublishedVersion130http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovaciónCultura organizacionalRasgos culturalesInnovationOrganizational cultureCulture featuresInovaçãoCultura organizacionalCaracterísticas culturalesCultura corporativaComportamiento organizacionalCompetencia económicaInnovaciones tecnológicasLiderazgo¿Es la cultura organizacional de Call Center S.A un factor que favorece su proceso de innovación?ArticleTesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTHUMBNAILT_MBA_45.pdf.jpgT_MBA_45.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8574http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3521/2/T_MBA_45.pdf.jpg93eb6439fe6109f95169fcd9d7e5233fMD52ORIGINALT_MBA_45.pdfT_MBA_45.pdfapplication/pdf789150http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3521/1/T_MBA_45.pdf5c9accabc2dce807a5a3d8ae2e1c3b3bMD5111407/3521oai:repository.udem.edu.co:11407/35212020-05-27 19:16:58.911Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |