Las redes sociales más efectivas a implementar en la estrategia de comunicación virtual del plan de comunicaciones para la academia de cinematografía y fotografía expresión audiovisual

El presente trabajo plantea un principal objetivo relacionado con las redes sociales más efectivas a implementar en la estrategia de comunicación virtual del plan de comunicaciones para la Academia de Cinematografía y Fotografía Expresión Audiovisual: Determinar las redes sociales más efectivas en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/294
Palabra clave:
Comunicación virtual
Internet en la educación
Medios de comunicación de masas
Comunicación
Comunicación en educación
Internet en la educación
Administración de recursos de información
Administración de sistemas de información
Redes de información
Redes sociales
Tecnología de las comunicaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo plantea un principal objetivo relacionado con las redes sociales más efectivas a implementar en la estrategia de comunicación virtual del plan de comunicaciones para la Academia de Cinematografía y Fotografía Expresión Audiovisual: Determinar las redes sociales más efectivas en la estrategia de comunicación virtual del Plan de Comunicaciones de la Academia de Cinematografía y Fotografía Expresión Audiovisual. Para el logro de este objetivo se propone desde el diseño de la investigación implementar la investigación documental e investigación de campo, la primera por cuanto aporta distintos niveles de referenciamiento teóricos y conceptuales que dan cuenta de la importancia y el impacto de las redes sociales en los nuevos paradigmas comunicacionales en el contexto educativo y la segunda por cuanto contribuye a establecer mediante un sondeo entre el público seleccionado, las preferencias y expectativas de usabilidad de las redes sociales en el ámbito educativo. Los resultados que de allí se obtengan, se convertirán en insumo primo de análisis para la determinación de las redes sociales más efectivas a implementar en la estrategia en mención, dada la importancia que tienen actualmente las redes sociales en las nuevas formas de comunicación, puesto que estas desempeñan un papel protagónico en la comunicación virtual, debido a que han pasado de ser vistas como un instrumento comunicacional a un actor de cambio dinamizador entre las convergencias tecnológicas y los nuevos modelos pedagógicos y comunicacionales.