Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”

El presente trabajo consta de una investigación precisa sobre la logística de distribución en la empresa “La Cabalgata”, donde se presentan varios inconvenientes en el cumplimiento de las entregas a los diferentes tipos de clientes. Es una empresa familiar dedicada a la comercialización e importació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1264
Palabra clave:
Balanced Sorecard
Cuadro de mando integral (CMI)
Matriz DOFA
Logística empresarial
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Abastecimiento y distribución
Distribución física de mercancías - Administración
Control de inventarios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_83b712785062f7b570f745fe311d2846
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1264
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
title Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
spellingShingle Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
Balanced Sorecard
Cuadro de mando integral (CMI)
Matriz DOFA
Logística empresarial
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Abastecimiento y distribución
Distribución física de mercancías - Administración
Control de inventarios
title_short Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
title_full Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
title_fullStr Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
title_full_unstemmed Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
title_sort Análisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arcila Giraldo, María Cecilia
Torres Correa, Jesús María
dc.subject.spa.fl_str_mv Balanced Sorecard
Cuadro de mando integral (CMI)
Matriz DOFA
topic Balanced Sorecard
Cuadro de mando integral (CMI)
Matriz DOFA
Logística empresarial
Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Abastecimiento y distribución
Distribución física de mercancías - Administración
Control de inventarios
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Logística empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Abastecimiento y distribución
Distribución física de mercancías - Administración
Control de inventarios
description El presente trabajo consta de una investigación precisa sobre la logística de distribución en la empresa “La Cabalgata”, donde se presentan varios inconvenientes en el cumplimiento de las entregas a los diferentes tipos de clientes. Es una empresa familiar dedicada a la comercialización e importación de productos y materiales de tres diferentes unidades de negocio, ferretería, eléctricos y construcción. Esta empresa ha tenido un excelente crecimiento durante los últimos años, debido a su ordenamiento en los procesos, donde se hace una división del trabajo por operaciones y áreas comerciales y a la sistematización de la operación, ya que posee un muy buen software para el manejo de los inventarios, facturación, nómina, entre otros. Sin embargo, el amplio portafolio y el número de clientes tan grande que maneja ha distorsionado alguna de sus operaciones. A continuación se presenta una posible forma de mejorar los procesos, mediante la herramienta del Balanced Sorecard, donde se hace un análisis detallado de las diferentes perspectivas del negocio: financiera, del cliente, procesos internos e innovación y aprendizaje. Se mejorará los procesos operativos y estratégicos mediante indicadores que permitirán establecer un mejor servicio, un mejor ciclo de despachos a través de una óptima gestión de pedidos garantizando la satisfacción de sus distribuidores y clientes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-15T23:37:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-15T23:37:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7956 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1264
identifier_str_mv CD-ROM 7956 2015
url http://hdl.handle.net/11407/1264
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/3/An%c3%a1lisis%20de%20la%20log%c3%adstica%20de%20distribuci%c3%b3n%2c%20como%20ventaja%20competitiva%20para%20la%20empresa%20%e2%80%9cLa%20Cabalgata%e2%80%9d.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/1/An%c3%a1lisis%20de%20la%20log%c3%adstica%20de%20distribuci%c3%b3n%2c%20como%20ventaja%20competitiva%20para%20la%20empresa%20%e2%80%9cLa%20Cabalgata%e2%80%9d.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c51af76b00534b62ca78d75fa4f66a1e
f37a0f8d52c199d90dc9bc4f9b1ac76b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159238960775168
spelling Arcila Giraldo, María CeciliaTorres Correa, Jesús MaríaDuque Duque, Cristian YovanhyHiguita Vásquez, Guillermo León2015-05-15T23:37:14Z2015-05-15T23:37:14Z2015CD-ROM 7956 2015http://hdl.handle.net/11407/1264El presente trabajo consta de una investigación precisa sobre la logística de distribución en la empresa “La Cabalgata”, donde se presentan varios inconvenientes en el cumplimiento de las entregas a los diferentes tipos de clientes. Es una empresa familiar dedicada a la comercialización e importación de productos y materiales de tres diferentes unidades de negocio, ferretería, eléctricos y construcción. Esta empresa ha tenido un excelente crecimiento durante los últimos años, debido a su ordenamiento en los procesos, donde se hace una división del trabajo por operaciones y áreas comerciales y a la sistematización de la operación, ya que posee un muy buen software para el manejo de los inventarios, facturación, nómina, entre otros. Sin embargo, el amplio portafolio y el número de clientes tan grande que maneja ha distorsionado alguna de sus operaciones. A continuación se presenta una posible forma de mejorar los procesos, mediante la herramienta del Balanced Sorecard, donde se hace un análisis detallado de las diferentes perspectivas del negocio: financiera, del cliente, procesos internos e innovación y aprendizaje. Se mejorará los procesos operativos y estratégicos mediante indicadores que permitirán establecer un mejor servicio, un mejor ciclo de despachos a través de una óptima gestión de pedidos garantizando la satisfacción de sus distribuidores y clientes.This work consists in an accurate research about Distribution Logistics in the Company: “La Cabalgata”, where several inconveniences have occurred in compliance with deliveries to the different types of customers. It is a family business dedicated to the import and commercialization of goods and materials from three different business units: Ironmongery, electrical and construction. This Company has had an excellent growth in the recent years due to its processes are very organized, where division of labor is made by operations, comercial areas and also due to the systematization of such operations as it has a very good software for inventory management, invoicing, payroll and others. However, the extensive portfolio and amount of customers that handles the company has deteriorated some operations. A possible way to improve processes is presented through the tool “Balanced scorecard”, where a detailed analysis of the different perspectives of the business is done: Financial, Customer service, internal procedures, innovation and learning. Operational and strategic processes will be improved through indicators which allow to provide a better service, a better delivery cycle through an optimal order management ensuring the satisfaction of its dealers and customers.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBalanced SorecardCuadro de mando integral (CMI)Matriz DOFALogística empresarialDistribución física de mercancíasLogística en los negociosPlanificación estratégicaPlanificación empresarialSatisfacción del consumidorAbastecimiento y distribuciónDistribución física de mercancías - AdministraciónControl de inventariosAnálisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”.pdf.jpgAnálisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4379http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/3/An%c3%a1lisis%20de%20la%20log%c3%adstica%20de%20distribuci%c3%b3n%2c%20como%20ventaja%20competitiva%20para%20la%20empresa%20%e2%80%9cLa%20Cabalgata%e2%80%9d.pdf.jpgc51af76b00534b62ca78d75fa4f66a1eMD53ORIGINALAnálisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”.pdfAnálisis de la logística de distribución, como ventaja competitiva para la empresa “La Cabalgata”.pdfTexto completoapplication/pdf972088http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/1/An%c3%a1lisis%20de%20la%20log%c3%adstica%20de%20distribuci%c3%b3n%2c%20como%20ventaja%20competitiva%20para%20la%20empresa%20%e2%80%9cLa%20Cabalgata%e2%80%9d.pdff37a0f8d52c199d90dc9bc4f9b1ac76bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1264/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1264oai:repository.udem.edu.co:11407/12642020-05-27 19:02:14.596Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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