El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/415
- Palabra clave:
- Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_7c3bc49a66fa90f724d53c1a32e0ffd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/415 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
title |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
spellingShingle |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. Administración de empresas - Historia Planificación estratégica - Historia Administración de mercadeo Planificación empresarial Satisfacción del consumidor Preferencias de los consumidores |
title_short |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
title_full |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
title_fullStr |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
title_full_unstemmed |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
title_sort |
El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arcila Giraldo, María Cecilia Guerra Nieto, Carlos Ernesto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Historia Planificación estratégica - Historia Administración de mercadeo Planificación empresarial Satisfacción del consumidor Preferencias de los consumidores |
topic |
Administración de empresas - Historia Planificación estratégica - Historia Administración de mercadeo Planificación empresarial Satisfacción del consumidor Preferencias de los consumidores |
description |
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-01T20:43:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-01T20:43:54Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 5975 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/415 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 5975 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/415 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/3/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/1/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efb8c5eeb620b3ced71ac77a538631ff 3680ec963e480e36b8fe50e18b57a8f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159190409609216 |
spelling |
Arcila Giraldo, María CeciliaGuerra Nieto, Carlos ErnestoGuarín Echeverri, Jairo HumbertoLópez Hincapié, Juan CamiloMaldonado Jaramillo, Natalia2014-12-01T20:43:54Z2014-12-01T20:43:54Z2011CD-ROM 5975 2011http://hdl.handle.net/11407/415El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A.The Art of the War is the best book of strategies of all the time, with more than two thousand five hundred years written by the Chinese Sun tzu, is inspired in some historical figures like Napoleon, Machiavelli, Mao Tse Tung between others, where not only it allows to know the former military practices adopted in those times, helps us to identify the supreme strategy to apply with wisdom the knowledge of the human nature in the moments of confrontation of any organization, to understand the origins of every conflict and to look for the solution or victory, where the major legacy is " the best victory is to win without fighting ", Sun Tzu says to us, " and that one is the distinction between the prudent man and the ignoramus ". With this we look make awareness that the principal strategy of a company is: to capture his own market. The company must define the markets at which it will point and his aim must be promise to reach a relative domain over they. On the company having done it he will assure his survival and prosperity, where we will focus in 4 chapters: • Chapter I. The art of the war, analysis and approximation to his thirteen chapters: • Chapter II. Knowledge and I diagnose of the current context of the strategies implemented nowadays in the company Farmacontrol S.A. • Chapter III. Construction of the strategies of managerial management based on the art of the war and in order to be able to implement them in the company Farmacontrol S.A • Chapter IV. Precedents, definition and offer gives the administrative strategies and of management to be implemented in the company Farmacontrol S.A.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de empresas - HistoriaPlanificación estratégica - HistoriaAdministración de mercadeoPlanificación empresarialSatisfacción del consumidorPreferencias de los consumidoreshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdf.jpgEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8877http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/3/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf.jpgefb8c5eeb620b3ced71ac77a538631ffMD53ORIGINALEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdfEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdfTexto completoapplication/pdf1311091http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/1/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf3680ec963e480e36b8fe50e18b57a8f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/415oai:repository.udem.edu.co:11407/4152021-01-21 08:11:00.416Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |