El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/415
Palabra clave:
Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_7c3bc49a66fa90f724d53c1a32e0ffd5
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/415
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
title El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
spellingShingle El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
title_short El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
title_full El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
title_fullStr El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
title_full_unstemmed El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
title_sort El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arcila Giraldo, María Cecilia
Guerra Nieto, Carlos Ernesto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
topic Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
description El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-01T20:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-01T20:43:54Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 5975 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/415
identifier_str_mv CD-ROM 5975 2011
url http://hdl.handle.net/11407/415
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/3/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/1/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv efb8c5eeb620b3ced71ac77a538631ff
3680ec963e480e36b8fe50e18b57a8f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159190409609216
spelling Arcila Giraldo, María CeciliaGuerra Nieto, Carlos ErnestoGuarín Echeverri, Jairo HumbertoLópez Hincapié, Juan CamiloMaldonado Jaramillo, Natalia2014-12-01T20:43:54Z2014-12-01T20:43:54Z2011CD-ROM 5975 2011http://hdl.handle.net/11407/415El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A.The Art of the War is the best book of strategies of all the time, with more than two thousand five hundred years written by the Chinese Sun tzu, is inspired in some historical figures like Napoleon, Machiavelli, Mao Tse Tung between others, where not only it allows to know the former military practices adopted in those times, helps us to identify the supreme strategy to apply with wisdom the knowledge of the human nature in the moments of confrontation of any organization, to understand the origins of every conflict and to look for the solution or victory, where the major legacy is " the best victory is to win without fighting ", Sun Tzu says to us, " and that one is the distinction between the prudent man and the ignoramus ". With this we look make awareness that the principal strategy of a company is: to capture his own market. The company must define the markets at which it will point and his aim must be promise to reach a relative domain over they. On the company having done it he will assure his survival and prosperity, where we will focus in 4 chapters: • Chapter I. The art of the war, analysis and approximation to his thirteen chapters: • Chapter II. Knowledge and I diagnose of the current context of the strategies implemented nowadays in the company Farmacontrol S.A. • Chapter III. Construction of the strategies of managerial management based on the art of the war and in order to be able to implement them in the company Farmacontrol S.A • Chapter IV. Precedents, definition and offer gives the administrative strategies and of management to be implemented in the company Farmacontrol S.A.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de empresas - HistoriaPlanificación estratégica - HistoriaAdministración de mercadeoPlanificación empresarialSatisfacción del consumidorPreferencias de los consumidoreshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdf.jpgEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8877http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/3/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf.jpgefb8c5eeb620b3ced71ac77a538631ffMD53ORIGINALEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdfEl arte de la guerra aplicado a la administración.pdfTexto completoapplication/pdf1311091http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/1/El%20arte%20de%20la%20guerra%20aplicado%20a%20la%20administraci%c3%b3n.pdf3680ec963e480e36b8fe50e18b57a8f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/415oai:repository.udem.edu.co:11407/4152021-01-21 08:11:00.416Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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