El arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/415
Palabra clave:
Administración de empresas - Historia
Planificación estratégica - Historia
Administración de mercadeo
Planificación empresarial
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A.