Condicionantes del entorno y emprendimiento femenino. Un estudio cuantitativo en España

El objetivo principal del trabajo es analizar la influencia de los factores del entorno sobre el emprendimiento femenino en España, utilizando el enfoque institucional. A partir de modelos de regresión logística, con datos del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), los resultados indican qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3329
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo principal del trabajo es analizar la influencia de los factores del entorno sobre el emprendimiento femenino en España, utilizando el enfoque institucional. A partir de modelos de regresión logística, con datos del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), los resultados indican que los factores informales (percepción de habilidades para emprender, redes sociales y rol familiar) son más relevantes para el emprendimiento femenino que los formales (financiación, políticas de apoyo no económicas y formación). El estudio contribuye tanto al avance teórico en el campo del emprendimiento femenino como al diseño de políticas de apoyo destinadas a este colectivo.