Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias
Consideramos que se hace necesario expandir las bondades de cada una de las fuentes que puedan ser implementadas en nuestra ciudad, con el fin de poder evaluarlas y compararlas con otras al mismo tiempo, ya que no se pueden parametrizar sin conocerlas ni juzgar por simple apariencia. Una justificaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/2169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/2169
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_70f7b86c1848af547762aba09adbbdbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/2169 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Hidalgo Montoya, Cesar AugustoSuárez Gómez, Marta LucíaadvisorCeballos Pérez, Daniel EstebanPalacio Gómez, Jenifer Vanessa2016-06-03T20:53:33Z2016-06-03T20:53:33Z2015-06-01CD-ROM 8030 2015http://hdl.handle.net/11407/2169Consideramos que se hace necesario expandir las bondades de cada una de las fuentes que puedan ser implementadas en nuestra ciudad, con el fin de poder evaluarlas y compararlas con otras al mismo tiempo, ya que no se pueden parametrizar sin conocerlas ni juzgar por simple apariencia. Una justificación que nos lleva a trabajar en este tema, es poder llegar a considerar una fuente de energía para el transporte público colectivo que pueda mejorar las condiciones de viaje de los usuarios, reducir los costos de viaje, minimizar los tiempos en los desplazamientos y generar una integración entre la infraestructura vial existente y el entorno urbano, haciendo claridad que las fuentes evaluadas puedan ser implementadas en cualquier corredor del municipio con una demanda especial. Así pues, con el presente trabajo se pretende diseñar una metodología para analizar y comparar diferentes alternativas de fuentes de energía (eléctrico, diesel y gas) de los vehículos tipo bus requeridos para la prestación del servicio del transporte público colectivo de la ciudad de Medellín, que permita determinar la viabilidad de su implementación acorde con las condiciones topográficas de la ciudad, diseño operacional, demanda de pasajeros, costos de operación y compatibilidad con el medio ambiente.p.1-80Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Vías y TransportepublishedVersion180http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpiasComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EVT_14.pdf.jpgTG_EVT_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5381http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/3/TG_EVT_14.pdf.jpg84f42fa7db7ad1ef585d0287205c84faMD53ORIGINALTG_EVT_14.pdfTG_EVT_14.pdfapplication/pdf3531535http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/1/TG_EVT_14.pdf339bed8d4c494c74f4dcce64a9fe7be6MD51TG_EVT_ANEXO_14.xlsxTG_EVT_ANEXO_14.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet23938http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/2/TG_EVT_ANEXO_14.xlsxadf65e53c877dd790e787399d9b067baMD5211407/2169oai:repository.udem.edu.co:11407/21692020-05-27 17:52:46.724Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
spellingShingle |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title_short |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title_full |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title_fullStr |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
title_sort |
Modelo de evaluación de la operación del transporte público colectivo en Medellín con diferentes tecnologías limpias |
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv |
advisor |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Hidalgo Montoya, Cesar Augusto Suárez Gómez, Marta Lucía |
description |
Consideramos que se hace necesario expandir las bondades de cada una de las fuentes que puedan ser implementadas en nuestra ciudad, con el fin de poder evaluarlas y compararlas con otras al mismo tiempo, ya que no se pueden parametrizar sin conocerlas ni juzgar por simple apariencia. Una justificación que nos lleva a trabajar en este tema, es poder llegar a considerar una fuente de energía para el transporte público colectivo que pueda mejorar las condiciones de viaje de los usuarios, reducir los costos de viaje, minimizar los tiempos en los desplazamientos y generar una integración entre la infraestructura vial existente y el entorno urbano, haciendo claridad que las fuentes evaluadas puedan ser implementadas en cualquier corredor del municipio con una demanda especial. Así pues, con el presente trabajo se pretende diseñar una metodología para analizar y comparar diferentes alternativas de fuentes de energía (eléctrico, diesel y gas) de los vehículos tipo bus requeridos para la prestación del servicio del transporte público colectivo de la ciudad de Medellín, que permita determinar la viabilidad de su implementación acorde con las condiciones topográficas de la ciudad, diseño operacional, demanda de pasajeros, costos de operación y compatibilidad con el medio ambiente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-03T20:53:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-03T20:53:33Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 8030 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/2169 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 8030 2015 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/2169 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
80 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.1-80 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Vías y Transporte |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/3/TG_EVT_14.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/1/TG_EVT_14.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/2169/2/TG_EVT_ANEXO_14.xlsx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84f42fa7db7ad1ef585d0287205c84fa 339bed8d4c494c74f4dcce64a9fe7be6 adf65e53c877dd790e787399d9b067ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159195658780672 |