Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones

The proposal developed in this monograph rises to meet the current demands of TIC’s market to ensure excellent standards in services delivery. The great services offer makes the market becomes increasingly competitive and it is at this point that companies preparation to face events that compromise...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/330
Palabra clave:
UNE EPM Telecomunicaciones
Administración de continuidad del negocio
Administración de riesgos
Administración de empresas
Control de calidad
Cultura organizacional
Gestión de negocios
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competitividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_6f36145f897219ef9922a157256a7b4d
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/330
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
title Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
spellingShingle Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
UNE EPM Telecomunicaciones
Administración de continuidad del negocio
Administración de riesgos
Administración de empresas
Control de calidad
Cultura organizacional
Gestión de negocios
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competitividad
title_short Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
title_full Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
title_fullStr Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
title_full_unstemmed Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
title_sort Proceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arcila Giraldo, María Cecilia
Ramirez G., Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv UNE EPM Telecomunicaciones
Administración de continuidad del negocio
topic UNE EPM Telecomunicaciones
Administración de continuidad del negocio
Administración de riesgos
Administración de empresas
Control de calidad
Cultura organizacional
Gestión de negocios
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competitividad
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de riesgos
Administración de empresas
Control de calidad
Cultura organizacional
Gestión de negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competitividad
description The proposal developed in this monograph rises to meet the current demands of TIC’s market to ensure excellent standards in services delivery. The great services offer makes the market becomes increasingly competitive and it is at this point that companies preparation to face events that compromise the quality levels becomes essential and a great differentiator. It happens in some cases that, only until they face a crisis, they realize that a process of business continuity could have been the key factor that might have prevented the situation and keep them on stage. It is because of this reason that through all three chapters we present a methodology to evaluate current diagnosis of the processes of the company's operations and propose corrective strategies, all based entirely on the concepts of Business Continuity Management Firstly, we establish a general background on the whole concept of business continuity followed by a diagnosis based on the methodology process. Finally, we present the results and suggest strategies always looking to minimize risk and create a culture of business continuity through the critical processes of the operation.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-06T21:20:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-06T21:20:50Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6150 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/330
identifier_str_mv CD-ROM 6150 2011
url http://hdl.handle.net/11407/330
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/3/Proceso%20de%20diagn%c3%b3stico%20para%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20de%20continuidad%20de%20negocio%20en%20la%20direcci%c3%b3n%20de%20operaciones%20de%20UNE%20EPM%20Telecomunicaciones.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/1/Proceso%20de%20diagn%c3%b3stico%20para%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20de%20continuidad%20de%20negocio%20en%20la%20direcci%c3%b3n%20de%20operaciones%20de%20UNE%20EPM%20Telecomunicaciones.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7498915bc561b7afae12c12acf32f81c
1b929d73350edc91deb94cac49b74ecc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159255089971200
spelling Arcila Giraldo, María CeciliaRamirez G., Juan CarlosZapata Atehortúa, Héctor DanielEcheverry Barrera, Cristyan Camilo2014-10-06T21:20:50Z2014-10-06T21:20:50Z2011CD-ROM 6150 2011http://hdl.handle.net/11407/330The proposal developed in this monograph rises to meet the current demands of TIC’s market to ensure excellent standards in services delivery. The great services offer makes the market becomes increasingly competitive and it is at this point that companies preparation to face events that compromise the quality levels becomes essential and a great differentiator. It happens in some cases that, only until they face a crisis, they realize that a process of business continuity could have been the key factor that might have prevented the situation and keep them on stage. It is because of this reason that through all three chapters we present a methodology to evaluate current diagnosis of the processes of the company's operations and propose corrective strategies, all based entirely on the concepts of Business Continuity Management Firstly, we establish a general background on the whole concept of business continuity followed by a diagnosis based on the methodology process. Finally, we present the results and suggest strategies always looking to minimize risk and create a culture of business continuity through the critical processes of the operation.La propuesta que se plantea en esta monografía se desarrolla para afrontar la exigencia actual del mercado de las TIC por garantizar un excelente nivel en la prestación de los servicios. La gran cantidad de oferta hace que el mercado se vuelva cada día más competitivo y es en este punto donde la preparación de las compañías para afrontar eventos que comprometan los niveles de calidad se vuelve definitiva y un gran factor diferenciador. Pasa en algunos casos, que solo hasta que se enfrentan a una crisis, es que se dan cuenta que un proceso de continuidad de negocio era el factor clave podría haber evitado la situación de quedar fuera del mercado. Es por este motivo que a través de los tres capítulos se presenta toda una metodología que permite evaluar el diagnóstico actual de los procesos de operaciones de la compañía y proponer unas estrategias correctivas, todo esto basándose completamente en los conceptos de la administración de la continuidad de negocio. Primero se establece un background general sobre todo el concepto de continuidad de negocio y luego se realiza un diagnóstico de los procesos basados en la metodología. Finalmente se presentan los resultados y se sugieren unas estrategias buscando siempre minimizar el riesgo y generar una cultura de continuidad de negocio a través de los procesos críticos de la operación.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasUNE EPM TelecomunicacionesAdministración de continuidad del negocioAdministración de riesgosAdministración de empresasControl de calidadCultura organizacionalGestión de negociosTecnologías de la información y la comunicación (TIC)CompetitividadProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM TelecomunicacionesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones.pdf.jpgProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4151http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/3/Proceso%20de%20diagn%c3%b3stico%20para%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20de%20continuidad%20de%20negocio%20en%20la%20direcci%c3%b3n%20de%20operaciones%20de%20UNE%20EPM%20Telecomunicaciones.pdf.jpg7498915bc561b7afae12c12acf32f81cMD53ORIGINALProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones.pdfProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicaciones.pdfTexto completoapplication/pdf1239398http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/1/Proceso%20de%20diagn%c3%b3stico%20para%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20de%20continuidad%20de%20negocio%20en%20la%20direcci%c3%b3n%20de%20operaciones%20de%20UNE%20EPM%20Telecomunicaciones.pdf1b929d73350edc91deb94cac49b74eccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/330/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/330oai:repository.udem.edu.co:11407/3302020-05-27 19:13:02.106Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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