Construcción de un mapa investigativo en educación y pedagogía de la Universidad Manizales (2000-2010)
Este artículo resultado de investigación, exhibe las tendencias investigativas en educación y pedagogía del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, como una muestra parcial de los resultados finale...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3395
- Palabra clave:
- Focos de comprensión
Regiones investigativas
Subregiones investigativas
Tendencias de investigación
Complementariedad
Understanding Emphasis
Investigative Regions
Sub-Regions
Reserach tendencies complementarity
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo resultado de investigación, exhibe las tendencias investigativas en educación y pedagogía del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, como una muestra parcial de los resultados finales de la investigación “Regiones investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia: construcción de un mapa de la actividad investigativa en el período 2000-2010” que tomó este Doctorado como parte de la muestra. El estudio de las tesis relacionadas en este artículo se hizo mediante procedimientos archivísticos de acopio de información, procesamiento y análisis. En el doctorado se estudiaron 10 tesis con base en los siguientes focos de comprensión: “Títulos y temáticas”, “Año de finalización de las tesis”, “Objetivos”, “Opciones metodológicas”, “Fuentes de información” y “Perspectivas teóricas” que dieron como resultado la visibilización de las regiones investigativas y su emergencia. |
---|