Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia

En el siguiente trabajo de grado se analiza el comportamiento del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia. Inicialmente se muestran porcentajes del indicador en algunos países de Latinoamericana y luego los resultados del indicador en Colombia desde que inicia la medición en el año...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/141
Palabra clave:
Exhibición de mercancias
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Administración de ventas
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_6d42e3c429081ea6a575756818cd0b1f
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/141
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
title Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
spellingShingle Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
Exhibición de mercancias
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Administración de ventas
Almacenes al por menor
Comercio minorista
title_short Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
title_full Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
title_fullStr Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
title_full_unstemmed Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
title_sort Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Granada, José Iván
Sandino Restrepo, María del Carmen
dc.subject.spa.fl_str_mv Exhibición de mercancias
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Administración de ventas
Almacenes al por menor
Comercio minorista
topic Exhibición de mercancias
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Administración de ventas
Almacenes al por menor
Comercio minorista
description En el siguiente trabajo de grado se analiza el comportamiento del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia. Inicialmente se muestran porcentajes del indicador en algunos países de Latinoamericana y luego los resultados del indicador en Colombia desde que inicia la medición en el año 2002 hasta la actualidad; donde se puede evidenciar todo su proceso de mejora. El trabajo además contiene un análisis comparativo del indicador donde se identificó las causas más representativas, las cuales, afectan en mayor medida al indicador y por ende a los comerciantes del sector retail e industriales. Además el análisis muestra las razones por las cuales se generan dichas causas y a su vez varias alternativas de mejora. En el desarrollo del trabajo también se podrá apreciar una muestra del comportamiento del indicador en dos retailers y su competencia, lo cual, permite comprobar la veracidad de la información de los resultados del indicador en Colombia. Finalmente se documenta una serie de entrevistas hechas a algunos comerciantes e industriales; quienes son los directos responsables del indicador en sus empresas y a la persona encargada del indicador en la fundación Logyca. Dicha información ayuda a dar una percepción más clara del manejo del indicador, su problemática, beneficios y logros.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-06T15:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-06T15:09:35Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7410 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/141
identifier_str_mv CD-ROM 7410 2013
url http://hdl.handle.net/11407/141
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Logística Empresarial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/3/An%c3%a1lisis%20del%20indicador%20de%20agotados%20de%20mercanc%c3%ada%20en%20g%c3%b3ndola%20en%20Colombia.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/1/An%c3%a1lisis%20del%20indicador%20de%20agotados%20de%20mercanc%c3%ada%20en%20g%c3%b3ndola%20en%20Colombia.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 538aa7f7cb19d95910dc40143b8fa1e3
170d556a935f0a302fe0b28112aeff95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159243334385664
spelling Granada, José IvánSandino Restrepo, María del CarmenGómez García, Doris YolimaPérez Lopera, Carol YeseniaRuiz Zuluaga, Jaime Alberto2014-08-06T15:09:35Z2014-08-06T15:09:35Z2013CD-ROM 7410 2013http://hdl.handle.net/11407/141En el siguiente trabajo de grado se analiza el comportamiento del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia. Inicialmente se muestran porcentajes del indicador en algunos países de Latinoamericana y luego los resultados del indicador en Colombia desde que inicia la medición en el año 2002 hasta la actualidad; donde se puede evidenciar todo su proceso de mejora. El trabajo además contiene un análisis comparativo del indicador donde se identificó las causas más representativas, las cuales, afectan en mayor medida al indicador y por ende a los comerciantes del sector retail e industriales. Además el análisis muestra las razones por las cuales se generan dichas causas y a su vez varias alternativas de mejora. En el desarrollo del trabajo también se podrá apreciar una muestra del comportamiento del indicador en dos retailers y su competencia, lo cual, permite comprobar la veracidad de la información de los resultados del indicador en Colombia. Finalmente se documenta una serie de entrevistas hechas a algunos comerciantes e industriales; quienes son los directos responsables del indicador en sus empresas y a la persona encargada del indicador en la fundación Logyca. Dicha información ayuda a dar una percepción más clara del manejo del indicador, su problemática, beneficios y logros.In the following report we analyze the behavior of the retail out-of-stock (OOS) indicator of merchandise in Colombia. First, we show percentages of the indicator in some Latin American countries andthen we present the results of the indicator in Colombia since it began its measurement in 2002 to the present, where process of improvement is evident. This report also contains a comparative analysis of the OSS indicator where the root causes that affect the indicator are identified, which also happens to affect retailers and suppliers. Additionally, our analysis shows the reasons why these causes are generated and then provide several alternatives for improvement. Furthermore, our report also examines the behavior of the out-of-stock of two different retailers and its competitors, which allowed us to verity the authenticity of the information displayed by the results of the indicator in Colombia. Finally, a series of interviews with some merchants and suppliers that are directly responsible for the indicators in their businesses are documented, and there is also an interview documented with the person in charge of the indicator in Logyca. This information helps give a clearer perception of the management of the indicator, its problems, benefits and achievements.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Logística EmpresarialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasExhibición de mercanciasServicio al clienteComportamiento del consumidorMercadeoAdministración de ventasAlmacenes al por menorComercio minoristaAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia.pdf.jpgAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4123http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/3/An%c3%a1lisis%20del%20indicador%20de%20agotados%20de%20mercanc%c3%ada%20en%20g%c3%b3ndola%20en%20Colombia.pdf.jpg538aa7f7cb19d95910dc40143b8fa1e3MD53ORIGINALAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia.pdfAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia.pdfTexto completoapplication/pdf1311624http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/1/An%c3%a1lisis%20del%20indicador%20de%20agotados%20de%20mercanc%c3%ada%20en%20g%c3%b3ndola%20en%20Colombia.pdf170d556a935f0a302fe0b28112aeff95MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/141/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/141oai:repository.udem.edu.co:11407/1412020-05-27 19:04:19.199Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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