Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter

Las conductas de consumo han impulsado la evolución de los comportamientos y los hábitos de los consumidores actuales, basándose en estrategias web dirigidas a las redes sociales para potenciar la marca en los internautas, pero sobre todo para lograr posicionarse en la mente de los consumidores actu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/398
Palabra clave:
Almacenes Éxito S.A.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo por internet
Tecnología de las comunicaciones
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Marcas de empresas
Marcas de fábrica
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Redes de negocios
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_6638cbc0306e39997cab8781baf30eca
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/398
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
title Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
spellingShingle Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
Almacenes Éxito S.A.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo por internet
Tecnología de las comunicaciones
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Marcas de empresas
Marcas de fábrica
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Redes de negocios
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
title_full Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
title_fullStr Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
title_full_unstemmed Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
title_sort Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Almacenes Éxito S.A.
topic Almacenes Éxito S.A.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo por internet
Tecnología de las comunicaciones
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Marcas de empresas
Marcas de fábrica
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Redes de negocios
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo por internet
Tecnología de las comunicaciones
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Marcas de empresas
Marcas de fábrica
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Redes de negocios
Posicionamiento (Publicidad)
description Las conductas de consumo han impulsado la evolución de los comportamientos y los hábitos de los consumidores actuales, basándose en estrategias web dirigidas a las redes sociales para potenciar la marca en los internautas, pero sobre todo para lograr posicionarse en la mente de los consumidores actuales. La cadena de supermercados Éxito con más de un siglo de experiencia, la suma de varias culturas empresariales y la compañía líder en el mercado retail colombiano, actualmente cuenta con la mayor participación en las redes sociales Facebook y Twitter, pero ¿cómo ha logrado posicionarse en estas redes? Es esta la pregunta por la cual se entrara a realizar un estudio minucioso en cuanto a las interacciones de los fans en su fanpage https://www.facebook.com/exito?fref=ts y sus seguidores en Twitter @almacenesexito, para llegar a reconocer como es la comunicación exitosa que ha llevado y tiene actualmente este marca retail con sus audiencias.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-19T22:22:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-19T22:22:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7679 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/398
identifier_str_mv CD-ROM 7679 2014
url http://hdl.handle.net/11407/398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marca
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/3/Posicionamiento%20de%20la%20marca%20retail%20Exito%20en%20las%20redes%20sociales%20Facebook%20y%20Twitter.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/1/Posicionamiento%20de%20la%20marca%20retail%20Exito%20en%20las%20redes%20sociales%20Facebook%20y%20Twitter.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4853d2bfe9e0b60024b18be2de456399
f8ea6cb3a83e34766238d1f3b9c948b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159203030269952
spelling Álvarez Moreno, Mauricio AndrésMejía Villamil, Ángela MaríaAlzate Rodríguez, María Clara2014-11-19T22:22:50Z2014-11-19T22:22:50Z2014CD-ROM 7679 2014http://hdl.handle.net/11407/398Las conductas de consumo han impulsado la evolución de los comportamientos y los hábitos de los consumidores actuales, basándose en estrategias web dirigidas a las redes sociales para potenciar la marca en los internautas, pero sobre todo para lograr posicionarse en la mente de los consumidores actuales. La cadena de supermercados Éxito con más de un siglo de experiencia, la suma de varias culturas empresariales y la compañía líder en el mercado retail colombiano, actualmente cuenta con la mayor participación en las redes sociales Facebook y Twitter, pero ¿cómo ha logrado posicionarse en estas redes? Es esta la pregunta por la cual se entrara a realizar un estudio minucioso en cuanto a las interacciones de los fans en su fanpage https://www.facebook.com/exito?fref=ts y sus seguidores en Twitter @almacenesexito, para llegar a reconocer como es la comunicación exitosa que ha llevado y tiene actualmente este marca retail con sus audiencias.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de MarcaFacultad de ComunicaciónAlmacenes Éxito S.A.Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)Mercadeo por internetTecnología de las comunicacionesTelecomunicaciones - Innovaciones tecnológicasMarcas de empresasMarcas de fábricaPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorRedes socialesRedes de negociosPosicionamiento (Publicidad)Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y TwitterbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPosicionamiento de la marca retail Exito en las redes sociales Facebook y Twitter.pdf.jpgPosicionamiento de la marca retail Exito en las redes sociales Facebook y Twitter.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4033http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/3/Posicionamiento%20de%20la%20marca%20retail%20Exito%20en%20las%20redes%20sociales%20Facebook%20y%20Twitter.pdf.jpg4853d2bfe9e0b60024b18be2de456399MD53ORIGINALPosicionamiento de la marca retail Exito en las redes sociales Facebook y Twitter.pdfPosicionamiento de la marca retail Exito en las redes sociales Facebook y Twitter.pdfTexto completoapplication/pdf837906http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/1/Posicionamiento%20de%20la%20marca%20retail%20Exito%20en%20las%20redes%20sociales%20Facebook%20y%20Twitter.pdff8ea6cb3a83e34766238d1f3b9c948b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/398/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/398oai:repository.udem.edu.co:11407/3982020-05-27 18:21:16.863Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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