Modelo de gestión gerencial basado en la metodología del Balanced Scorecard – BSC - como parte del direccionamiento estratégico del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Ante la necesidad de generar herramientas útiles que ayuden al orden administrativo de aquellos proyectos públicos o privados encaminados a brindar albergue a caninos y felinos, se han implementado adelantos en materia administrativa por migración de otros modelos empresariales como medida estratégi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1109
Palabra clave:
Balanced Scorecard (BSC)
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Cultura organizacional
Administración financiera
Preferencias de los consumidores
Cambio organizacional
Veterinaria
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante la necesidad de generar herramientas útiles que ayuden al orden administrativo de aquellos proyectos públicos o privados encaminados a brindar albergue a caninos y felinos, se han implementado adelantos en materia administrativa por migración de otros modelos empresariales como medida estratégica para la permanencia y mejoramiento de los programas o la subsistencia empresarial de estos proyectos. En la misma línea se ha querido implementar la herramienta gerencial del Balanced Scorecard o cuadro de mando integral con la intención de unificar modelos administrativos y atender a las señales dinámicas que surgen en el quehacer de cada proyecto de albergue dentro del marco de la planeación e intervención estratégica que cada cual tenga predefinido. Con el BSC se pretende integrar el conjunto de cada proyecto en la línea de la consecución de las estrategias propuestas por la dirección o gerencia, para otorgarle una estructura más clara y funcional al modelo de medición de indicadores gestión que tal vez resulta ser la metodología administrativa más utilizada en la actualidad. Sin embargo, más allá de definir, calcular e interpretar indicadores se trata de canalizarlos a la finalidad de cada componente e incluso de cada organización para que además de garantizar la subsistencia del programa se puedan reunir esfuerzos que busquen la excelencia. Se propone el presente modelo con base en las cuatros perspectivas que sugiere el BSC acondicionado tomando un modelo cuya base de desarrollo no es mayoritariamente financiera sino de proyección social.