La tutoría y el estudio de casos en la enseñanza de tópicos especiales en software en el programa de ingeniería de sistemas
Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de compete...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3401
- Palabra clave:
- Tutoría
Estudio de casos
Estrategias didácticas
Ingeniería de sistemas
Mentoring
Case studies
Teaching strategies
Systems engineering
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de competencias específicas sobre “Modelos de Evaluación del proceso de Desarrollo y Adquisición de Software”, y así posibilidar la investigación formativa de los estudiantes del curso Tópicos Especiales en Software, del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Se presenta una exploración de aspectos teóricos tenidos en cuenta y el desarrollo de las fases propuestas en la metodología junto con su análisis, convirtiéndose en un aporte importante la integración de estrategias didácticas y el análisis y resultados obtenidos, que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, con la aplicación de estrategias y métodos de enseñanza innovadores. |
---|