Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.

El presente trabajo, busca realizar una aproximación al campo laboral, tratando de brindar un diagnóstico y caracterización de las principales causas del bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad experimentada por los colaboradores al interior de las organizaciones, con el fin de promove...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1258
Palabra clave:
Felicidad
Organización
Productividad
Clima organizacional
Motivación del empleado
Satisfacción en el trabajo
Calidad de vida en el trabajo
Desarrollo humano
Incentivos
Ambiente de trabajo
Motivación para el rendimiento
Productividad del trabajo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_60f988bd3fc2df60fa9abd979f61fb06
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1258
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
title Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
spellingShingle Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
Felicidad
Organización
Productividad
Clima organizacional
Motivación del empleado
Satisfacción en el trabajo
Calidad de vida en el trabajo
Desarrollo humano
Incentivos
Ambiente de trabajo
Motivación para el rendimiento
Productividad del trabajo
title_short Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
title_full Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
title_fullStr Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
title_full_unstemmed Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
title_sort Diagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atehortúa Correa, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Felicidad
Organización
Productividad
topic Felicidad
Organización
Productividad
Clima organizacional
Motivación del empleado
Satisfacción en el trabajo
Calidad de vida en el trabajo
Desarrollo humano
Incentivos
Ambiente de trabajo
Motivación para el rendimiento
Productividad del trabajo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Clima organizacional
Motivación del empleado
Satisfacción en el trabajo
Calidad de vida en el trabajo
Desarrollo humano
Incentivos
Ambiente de trabajo
Motivación para el rendimiento
Productividad del trabajo
description El presente trabajo, busca realizar una aproximación al campo laboral, tratando de brindar un diagnóstico y caracterización de las principales causas del bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad experimentada por los colaboradores al interior de las organizaciones, con el fin de promover estrategias orientadas a la mejora de su estado anímico y sensación de pertenencia a su ambiente laboral. Se busca así realizar una revisión bibliográfica exhaustiva y hacer uso de técnicas como la observación que permita la recopilación de la información sobre la causalidad de las principales emociones de baja motivación laboral, poca satisfacción y los índices de ausentismo y estrés laboral.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-14T23:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-14T23:17:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7950 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1258
identifier_str_mv CD-ROM 7950 2014
url http://hdl.handle.net/11407/1258
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión del Talento Humano y la Productividad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/3/Diagn%c3%b3stico%20de%20las%20causas%20que%20influyen%20en%20el%20bajo%20nivel%20de%20satisfacci%c3%b3n%20y%20sensaci%c3%b3n%20de%20infelicidad%20percibida%20por%20las%20personas%20al%20interior%20de%20las%20organizaciones..pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/1/Diagn%c3%b3stico%20de%20las%20causas%20que%20influyen%20en%20el%20bajo%20nivel%20de%20satisfacci%c3%b3n%20y%20sensaci%c3%b3n%20de%20infelicidad%20percibida%20por%20las%20personas%20al%20interior%20de%20las%20organizaciones..pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d804add26b722b75f2c4d371ef660415
484811bf45fbd7bf2b466932eb5b9152
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159252765278208
spelling Atehortúa Correa, Luis FernandoValencia Hernández, Juan EstebanGarcía Atehortúa, Claudia VanessaAlvarán Flórez, MarisolSánchez Forero, Deninson2015-05-14T23:17:11Z2015-05-14T23:17:11Z2014CD-ROM 7950 2014http://hdl.handle.net/11407/1258El presente trabajo, busca realizar una aproximación al campo laboral, tratando de brindar un diagnóstico y caracterización de las principales causas del bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad experimentada por los colaboradores al interior de las organizaciones, con el fin de promover estrategias orientadas a la mejora de su estado anímico y sensación de pertenencia a su ambiente laboral. Se busca así realizar una revisión bibliográfica exhaustiva y hacer uso de técnicas como la observación que permita la recopilación de la información sobre la causalidad de las principales emociones de baja motivación laboral, poca satisfacción y los índices de ausentismo y estrés laboral.This paper seeks to make an approach to the labor camp, trying to provide a diagnosis and characterization of the main causes of the low level of satisfaction and feeling of unhappiness experienced by employees within organizations in order to promote strategies for improving your mood and sense of belonging to their workplace. It seeks so to perform a comprehensive literature review and make use of techniques such as observation which permits the collection of information on the causality of the main emotions off work motivation, satisfaction and low rates of absenteeism and job stress.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gestión del Talento Humano y la ProductividadFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFelicidadOrganizaciónProductividadClima organizacionalMotivación del empleadoSatisfacción en el trabajoCalidad de vida en el trabajoDesarrollo humanoIncentivosAmbiente de trabajoMotivación para el rendimientoProductividad del trabajoDiagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILDiagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones..pdf.jpgDiagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4838http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/3/Diagn%c3%b3stico%20de%20las%20causas%20que%20influyen%20en%20el%20bajo%20nivel%20de%20satisfacci%c3%b3n%20y%20sensaci%c3%b3n%20de%20infelicidad%20percibida%20por%20las%20personas%20al%20interior%20de%20las%20organizaciones..pdf.jpgd804add26b722b75f2c4d371ef660415MD53ORIGINALDiagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones..pdfDiagnóstico de las causas que influyen en el bajo nivel de satisfacción y sensación de infelicidad percibida por las personas al interior de las organizaciones..pdfTexto completoapplication/pdf506616http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/1/Diagn%c3%b3stico%20de%20las%20causas%20que%20influyen%20en%20el%20bajo%20nivel%20de%20satisfacci%c3%b3n%20y%20sensaci%c3%b3n%20de%20infelicidad%20percibida%20por%20las%20personas%20al%20interior%20de%20las%20organizaciones..pdf484811bf45fbd7bf2b466932eb5b9152MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1258/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1258oai:repository.udem.edu.co:11407/12582020-05-27 19:11:27.051Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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