El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010
El presente trabajo da a conocer el uso que se le dio a las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en el año 2010, teniendo en cuenta que el entorno político se ha visto muy marcado por la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues son estas herramientas las que un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/237
- Palabra clave:
- Elecciones presidenciales - Colombia - 2010
Medios de comunicación de masas
Mercadeo en Internet
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Campañas presidenciales - Colombia
Comunicación en política
Política y medios de comunicación de masas
Mercadeo político
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_5eccf36b7b2fd92a2780346a38a410e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/237 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
title |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
spellingShingle |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 Elecciones presidenciales - Colombia - 2010 Medios de comunicación de masas Mercadeo en Internet Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Campañas presidenciales - Colombia Comunicación en política Política y medios de comunicación de masas Mercadeo político |
title_short |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
title_full |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
title_fullStr |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
title_full_unstemmed |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
title_sort |
El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez Cardona, Carlos Eduardo Tobón Correa, Jaime Humberto |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Elecciones presidenciales - Colombia - 2010 Medios de comunicación de masas Mercadeo en Internet |
topic |
Elecciones presidenciales - Colombia - 2010 Medios de comunicación de masas Mercadeo en Internet Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Campañas presidenciales - Colombia Comunicación en política Política y medios de comunicación de masas Mercadeo político |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Campañas presidenciales - Colombia Comunicación en política Política y medios de comunicación de masas Mercadeo político |
description |
El presente trabajo da a conocer el uso que se le dio a las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en el año 2010, teniendo en cuenta que el entorno político se ha visto muy marcado por la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues son estas herramientas las que una vez más nos demuestran oportunidad y efectividad del político con sus públicos, nos aseveran que son dichos medios (TIC) un instrumento novedoso que permite acortar distancias, generar cercanía, conocer la información en tiempo real y llegar a otros públicos de una manera atractiva y novedosa. Es evidente entonces que los medios electrónicos han cambiado la forma de hacer política en el mundo por lo que se resignifican las campañas electorales y siendo este un fenómeno mediático se debe interactuar con el lenguaje de las TIC, lo que ha llevado a implementar estas herramientas de comunicación en las Campañas Políticas Colombianas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-01T23:27:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-01T23:27:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 5977 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/237 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 5977 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/237 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/3/El%20Uso%20de%20las%20TIC%20en%20la%20Campa%c3%b1a%20Presidencial%20Colombiana%20de%20Mockus%20en%202010.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/1/El%20Uso%20de%20las%20TIC%20en%20la%20Campa%c3%b1a%20Presidencial%20Colombiana%20de%20Mockus%20en%202010.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dc6f55beafc6ecb7a6003db45f61fe8 b9fe6d16913de75cf59c9abf52afcc12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159217851891712 |
spelling |
Vásquez Cardona, Carlos EduardoTobón Correa, Jaime HumbertoRendón Cardona, María Teresa2014-09-01T23:27:52Z2014-09-01T23:27:52Z2011CD-ROM 5977 2011http://hdl.handle.net/11407/237El presente trabajo da a conocer el uso que se le dio a las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en el año 2010, teniendo en cuenta que el entorno político se ha visto muy marcado por la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues son estas herramientas las que una vez más nos demuestran oportunidad y efectividad del político con sus públicos, nos aseveran que son dichos medios (TIC) un instrumento novedoso que permite acortar distancias, generar cercanía, conocer la información en tiempo real y llegar a otros públicos de una manera atractiva y novedosa. Es evidente entonces que los medios electrónicos han cambiado la forma de hacer política en el mundo por lo que se resignifican las campañas electorales y siendo este un fenómeno mediático se debe interactuar con el lenguaje de las TIC, lo que ha llevado a implementar estas herramientas de comunicación en las Campañas Políticas Colombianas.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónEl Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fElecciones presidenciales - Colombia - 2010Medios de comunicación de masasMercadeo en InternetTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Campañas presidenciales - ColombiaComunicación en políticaPolítica y medios de comunicación de masasMercadeo políticohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEl Uso de las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en 2010.pdf.jpgEl Uso de las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en 2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4758http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/3/El%20Uso%20de%20las%20TIC%20en%20la%20Campa%c3%b1a%20Presidencial%20Colombiana%20de%20Mockus%20en%202010.pdf.jpg7dc6f55beafc6ecb7a6003db45f61fe8MD53ORIGINALEl Uso de las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en 2010.pdfEl Uso de las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en 2010.pdfTexto completoapplication/pdf252492http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/1/El%20Uso%20de%20las%20TIC%20en%20la%20Campa%c3%b1a%20Presidencial%20Colombiana%20de%20Mockus%20en%202010.pdfb9fe6d16913de75cf59c9abf52afcc12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/237/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/237oai:repository.udem.edu.co:11407/2372020-05-27 18:29:39.334Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |