El Uso de las TIC en la campaña presidencial colombiana de Mockus en 2010

El presente trabajo da a conocer el uso que se le dio a las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en el año 2010, teniendo en cuenta que el entorno político se ha visto muy marcado por la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues son estas herramientas las que un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/237
Palabra clave:
Elecciones presidenciales - Colombia - 2010
Medios de comunicación de masas
Mercadeo en Internet
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Campañas presidenciales - Colombia
Comunicación en política
Política y medios de comunicación de masas
Mercadeo político
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo da a conocer el uso que se le dio a las TIC en la Campaña Presidencial Colombiana de Mockus en el año 2010, teniendo en cuenta que el entorno político se ha visto muy marcado por la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues son estas herramientas las que una vez más nos demuestran oportunidad y efectividad del político con sus públicos, nos aseveran que son dichos medios (TIC) un instrumento novedoso que permite acortar distancias, generar cercanía, conocer la información en tiempo real y llegar a otros públicos de una manera atractiva y novedosa. Es evidente entonces que los medios electrónicos han cambiado la forma de hacer política en el mundo por lo que se resignifican las campañas electorales y siendo este un fenómeno mediático se debe interactuar con el lenguaje de las TIC, lo que ha llevado a implementar estas herramientas de comunicación en las Campañas Políticas Colombianas.