Principales causas y posibles soluciones de las reclamaciones a nivel patológico en sistemas de edificaciones aporticadas

En la actualidad, las empresas del sector de la construcción se han dado a la tarea de montar un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia para mantener su competitividad, obtener mayor rentabilidad, disminuir sus reclamaciones y aumentar la capacidad para atraer nuevos clientes. El presente tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1113
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1113
Palabra clave:
Edificios porticados
Edificaciones aporticadas
Control de construcción
Construciones antisísmicas - Control de calidad
Construcción - Control de calidad
Diseño sismo resistente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad, las empresas del sector de la construcción se han dado a la tarea de montar un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia para mantener su competitividad, obtener mayor rentabilidad, disminuir sus reclamaciones y aumentar la capacidad para atraer nuevos clientes. El presente trabajo tiene como finalidad contribuir con la puesta a punto de una base de datos que permita identificar las principales reclamaciones en estructuras a nivel patológico, sus causas y posibles soluciones con el fin de garantizar la satisfacción y fidelidad de los clientes en la empresa constructora, su posicionamiento y competitividad. La base de datos alimentará un software desarrollado en el marco del proyecto de investigación CERO RECLAMOS CERO POSVENTAS, proyecto cofinanciado por COLCIENCIAS, CIDICO, la Universidad de Medellín, la Escuela de Ingeniería deAntioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.