Patología cervical en el Hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas Antioquia

El Estado como responsable de la administración de los recursos de la población debe garantizar la salud como derecho inalienable, por ello define la salud como un servicio de carácter público y obligatorio, el cual debe posibilitar a todas las personas el acceso universal a los servicios de promoci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/396
Palabra clave:
Enfermedades del cuello uterino - Atención hospitalaria - Antioquia (Colombia)
Administración de servicios de salud
Administración hospitalaria
Atención hospitalaria - Control de calidad
Salud pública - Control de calidad
Administración de riesgos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Estado como responsable de la administración de los recursos de la población debe garantizar la salud como derecho inalienable, por ello define la salud como un servicio de carácter público y obligatorio, el cual debe posibilitar a todas las personas el acceso universal a los servicios de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud. Garantizar el acceso, la calidad y la oportunidad en la prestación de los servicios de salud, corresponde a una política social orientada a mejorar el estado de salud de la población y así evitar la progresión y ocurrencia de desenlaces adversos de la enfermedad. Actualmente las instituciones públicas y privadas deben orientarse a los sistemas de gestión de la calidad. Los usuarios son la razón de ser de todo proceso de servicio y la calidad debe ser su objetivo. Basados en esta orientación se plantea ofrecer opciones de mejoramiento continuo en el proceso de patología cervical del laboratorio del Hospital San Vicente de Paul de Caldas Antioquia.