La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas
Se destaca la importancia de concebir el modelo clínico-jurídico desde la dimensión pedagógica. Para el efecto, se exponen desde la literatura especializada los elementos más representativos para la configuración de las clínicas jurídicas y su modelo de intervención en América Latina. Luego, se anal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1736
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206
http://hdl.handle.net/11407/1736
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_5424b94f738adfa58c344913f761adc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1736 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-01-27T22:17:24Z2016-01-27T22:17:24Z2015-06-301692-2530http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206http://hdl.handle.net/11407/17362248-4078reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínSe destaca la importancia de concebir el modelo clínico-jurídico desde la dimensión pedagógica. Para el efecto, se exponen desde la literatura especializada los elementos más representativos para la configuración de las clínicas jurídicas y su modelo de intervención en América Latina. Luego, se analiza el proceso de surgimiento de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas y se describe su propuesta académico-metodológica. Se corrobora que la movilización socio-jurídica se ha reinventado permanentemente según el contexto de intervención. El ensayo pretende contribuir al método clínico jurídico tras precisar que desde una perspectiva intersubjetiva las metodologías de intervención socio-jurídica están articuladas con las pretensiones pedagógicas que subyacen a las prácticas clínico-jurídicas.The importance of analyzing the clinical juridical model from the pedagogical dimension is highlighted. For this purpose, from specialized literature, the most representative elements for the configuration of juridical clinics and its intervention model in Latin America are mentioned. Later, Universidad de Caldas’ public interest social juridical clinic raising process is analyzed, and its academic methodological proposal is described. It is verified that social juridical mobilization has been constantly reinvented according to the intervention context. This essay intends to contribute to clinical juridical method after determining that from an intersubjective perspective, social juridical intervention methodologies are articulated with pedagogical intentions under juridical clinical practices.p.193-210Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Derechohttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206/1161Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015)Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 - enero/junio 20151427193210Opinión Jurídicahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015)2248-40781692-2530La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de CaldasPedagogical Dimension of Clinical-Juridical Model. The Case of Universidad de Caldas Social Juridical ClinicArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínOrozco Ospina, Juan Felipe; Universidad de CaldasTHUMBNAILOpinion_Juridica_326.pdf.jpgOpinion_Juridica_326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6672http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/3/Opinion_Juridica_326.pdf.jpg6199b9b6d92abf5a5aff00da4a5c3f54MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html489http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/1/Articulo.htmldb186f81649288604ef9310ba977dab8MD51Opinion_Juridica_326.pdfOpinion_Juridica_326.pdfapplication/pdf272813http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/2/Opinion_Juridica_326.pdfef9cc33dd6d58fd3cab407a74d0feef9MD5211407/1736oai:repository.udem.edu.co:11407/17362020-05-27 19:16:53.39Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
Pedagogical Dimension of Clinical-Juridical Model. The Case of Universidad de Caldas Social Juridical Clinic |
title |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
spellingShingle |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
title_short |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
title_full |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
title_fullStr |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
title_full_unstemmed |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
title_sort |
La dimensión pedagógica del modelo clínico-jurídico. El caso de la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas |
description |
Se destaca la importancia de concebir el modelo clínico-jurídico desde la dimensión pedagógica. Para el efecto, se exponen desde la literatura especializada los elementos más representativos para la configuración de las clínicas jurídicas y su modelo de intervención en América Latina. Luego, se analiza el proceso de surgimiento de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas y se describe su propuesta académico-metodológica. Se corrobora que la movilización socio-jurídica se ha reinventado permanentemente según el contexto de intervención. El ensayo pretende contribuir al método clínico jurídico tras precisar que desde una perspectiva intersubjetiva las metodologías de intervención socio-jurídica están articuladas con las pretensiones pedagógicas que subyacen a las prácticas clínico-jurídicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-27T22:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-27T22:17:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articulo Article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2530 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206 http://hdl.handle.net/11407/1736 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4078 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2530 2248-4078 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206 http://hdl.handle.net/11407/1736 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1206/1161 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 - enero/junio 2015 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
193 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
210 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.193-210 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015) 2248-4078 1692-2530 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/3/Opinion_Juridica_326.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1736/2/Opinion_Juridica_326.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6199b9b6d92abf5a5aff00da4a5c3f54 db186f81649288604ef9310ba977dab8 ef9cc33dd6d58fd3cab407a74d0feef9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159267251355648 |