Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/4238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/4238
- Palabra clave:
- Norma NTC GP 1000:2004
Ley 872 de 2003
Decreto 4110 de 2004
Servicios públicos-Legislación-Colombia
Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia
Acueductos-Legislación-Colombia
Acueductos-Normas técnicas-Colombia
Servicios públicos-Control de calidad-Colombia
Acueductos-Control de calidad-Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUDEM2_51a156cf0b8ab24e8e9892f02b2ae4c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/4238 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Zapata Areiza, Rodrigo AlbertoMorales Londoño, MarcelaadvisorPérez Lopera, Liney MarcelaSierra Correa, Grimaudis David2017-12-06T14:29:47Z2017-12-06T14:29:47Z2009-12-01CD-ROM 4827 2009http://hdl.handle.net/11407/4238La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios…”. Este documento pretende convertirse en una ayuda didáctica para aquellas empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios cuya intención este orientada en lograr la satisfacción de sus clientes a través de la estandarización de sus procesos que en última instancia garantiza un buen servicio ya sea: de agua potable, saneamiento básico y /o aseo. Aunque la norma NTCGP 1000:2004 se deriva de la norma ISO 9001 versión 2000: muy popular a nivel internacional, este tipo de certificación solo tiene validez en Colombia, donde se le transformo, a partir de la mencionada, hasta convertirla en una herramienta de evaluación de la gestión pública. El que existan pocos antecedentes de normativas de igual interés en otros países, se convierte en obstáculo para su interpretación y aplicación. La norma NTCGP 1000:2004, no se reduce a un ISO. La literatura existente acerca del tema se limita a referirse a modelos que distan mucho del alcance de las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios. Este documento abordará el tema específico de las empresas que prestan el servicio de acueducto y como este tipo de entidades pueden relacionarse con la norma en cuestión.p.1-76Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de ConstruccionespublishedVersion176http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma NTC GP 1000:2004Ley 872 de 2003Decreto 4110 de 2004Servicios públicos-Legislación-ColombiaServicios públicos-Normas técnicas-ColombiaAcueductos-Legislación-ColombiaAcueductos-Normas técnicas-ColombiaServicios públicos-Control de calidad-ColombiaAcueductos-Control de calidad-ColombiaGuía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductosComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EGC_34.pdf.jpgTG_EGC_34.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/2/TG_EGC_34.pdf.jpg7a0f722236a3e6a1e6920a3e15afd10dMD52ORIGINALTG_EGC_34.pdfTG_EGC_34.pdfapplication/pdf785795http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/1/TG_EGC_34.pdf00334b76457592b72ba4b33887e364b3MD5111407/4238oai:repository.udem.edu.co:11407/42382020-05-27 18:21:37.734Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
title |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
spellingShingle |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos Norma NTC GP 1000:2004 Ley 872 de 2003 Decreto 4110 de 2004 Servicios públicos-Legislación-Colombia Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia Acueductos-Legislación-Colombia Acueductos-Normas técnicas-Colombia Servicios públicos-Control de calidad-Colombia Acueductos-Control de calidad-Colombia |
title_short |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
title_full |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
title_fullStr |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
title_full_unstemmed |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
title_sort |
Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos |
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv |
advisor |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Zapata Areiza, Rodrigo Alberto Morales Londoño, Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma NTC GP 1000:2004 Ley 872 de 2003 Decreto 4110 de 2004 |
topic |
Norma NTC GP 1000:2004 Ley 872 de 2003 Decreto 4110 de 2004 Servicios públicos-Legislación-Colombia Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia Acueductos-Legislación-Colombia Acueductos-Normas técnicas-Colombia Servicios públicos-Control de calidad-Colombia Acueductos-Control de calidad-Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicios públicos-Legislación-Colombia Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia Acueductos-Legislación-Colombia Acueductos-Normas técnicas-Colombia Servicios públicos-Control de calidad-Colombia Acueductos-Control de calidad-Colombia |
description |
La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios…”. Este documento pretende convertirse en una ayuda didáctica para aquellas empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios cuya intención este orientada en lograr la satisfacción de sus clientes a través de la estandarización de sus procesos que en última instancia garantiza un buen servicio ya sea: de agua potable, saneamiento básico y /o aseo. Aunque la norma NTCGP 1000:2004 se deriva de la norma ISO 9001 versión 2000: muy popular a nivel internacional, este tipo de certificación solo tiene validez en Colombia, donde se le transformo, a partir de la mencionada, hasta convertirla en una herramienta de evaluación de la gestión pública. El que existan pocos antecedentes de normativas de igual interés en otros países, se convierte en obstáculo para su interpretación y aplicación. La norma NTCGP 1000:2004, no se reduce a un ISO. La literatura existente acerca del tema se limita a referirse a modelos que distan mucho del alcance de las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios. Este documento abordará el tema específico de las empresas que prestan el servicio de acueducto y como este tipo de entidades pueden relacionarse con la norma en cuestión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-06T14:29:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-06T14:29:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 4827 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/4238 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 4827 2009 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/4238 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
76 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.1-76 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Construcciones |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/2/TG_EGC_34.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/1/TG_EGC_34.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a0f722236a3e6a1e6920a3e15afd10d 00334b76457592b72ba4b33887e364b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159203092135936 |