Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos

La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/4238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/4238
Palabra clave:
Norma NTC GP 1000:2004
Ley 872 de 2003
Decreto 4110 de 2004
Servicios públicos-Legislación-Colombia
Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia
Acueductos-Legislación-Colombia
Acueductos-Normas técnicas-Colombia
Servicios públicos-Control de calidad-Colombia
Acueductos-Control de calidad-Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUDEM2_51a156cf0b8ab24e8e9892f02b2ae4c6
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/4238
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling Zapata Areiza, Rodrigo AlbertoMorales Londoño, MarcelaadvisorPérez Lopera, Liney MarcelaSierra Correa, Grimaudis David2017-12-06T14:29:47Z2017-12-06T14:29:47Z2009-12-01CD-ROM 4827 2009http://hdl.handle.net/11407/4238La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios…”. Este documento pretende convertirse en una ayuda didáctica para aquellas empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios cuya intención este orientada en lograr la satisfacción de sus clientes a través de la estandarización de sus procesos que en última instancia garantiza un buen servicio ya sea: de agua potable, saneamiento básico y /o aseo. Aunque la norma NTCGP 1000:2004 se deriva de la norma ISO 9001 versión 2000: muy popular a nivel internacional, este tipo de certificación solo tiene validez en Colombia, donde se le transformo, a partir de la mencionada, hasta convertirla en una herramienta de evaluación de la gestión pública. El que existan pocos antecedentes de normativas de igual interés en otros países, se convierte en obstáculo para su interpretación y aplicación. La norma NTCGP 1000:2004, no se reduce a un ISO. La literatura existente acerca del tema se limita a referirse a modelos que distan mucho del alcance de las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios. Este documento abordará el tema específico de las empresas que prestan el servicio de acueducto y como este tipo de entidades pueden relacionarse con la norma en cuestión.p.1-76Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de ConstruccionespublishedVersion176http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma NTC GP 1000:2004Ley 872 de 2003Decreto 4110 de 2004Servicios públicos-Legislación-ColombiaServicios públicos-Normas técnicas-ColombiaAcueductos-Legislación-ColombiaAcueductos-Normas técnicas-ColombiaServicios públicos-Control de calidad-ColombiaAcueductos-Control de calidad-ColombiaGuía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductosComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EGC_34.pdf.jpgTG_EGC_34.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/2/TG_EGC_34.pdf.jpg7a0f722236a3e6a1e6920a3e15afd10dMD52ORIGINALTG_EGC_34.pdfTG_EGC_34.pdfapplication/pdf785795http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/1/TG_EGC_34.pdf00334b76457592b72ba4b33887e364b3MD5111407/4238oai:repository.udem.edu.co:11407/42382020-05-27 18:21:37.734Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
title Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
spellingShingle Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
Norma NTC GP 1000:2004
Ley 872 de 2003
Decreto 4110 de 2004
Servicios públicos-Legislación-Colombia
Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia
Acueductos-Legislación-Colombia
Acueductos-Normas técnicas-Colombia
Servicios públicos-Control de calidad-Colombia
Acueductos-Control de calidad-Colombia
title_short Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
title_full Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
title_fullStr Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
title_full_unstemmed Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
title_sort Guía para implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004 en empresas prestadoras de servicios públicos, caso particular: empresas de acueductos
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv advisor
dc.contributor.spa.fl_str_mv Zapata Areiza, Rodrigo Alberto
Morales Londoño, Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma NTC GP 1000:2004
Ley 872 de 2003
Decreto 4110 de 2004
topic Norma NTC GP 1000:2004
Ley 872 de 2003
Decreto 4110 de 2004
Servicios públicos-Legislación-Colombia
Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia
Acueductos-Legislación-Colombia
Acueductos-Normas técnicas-Colombia
Servicios públicos-Control de calidad-Colombia
Acueductos-Control de calidad-Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicios públicos-Legislación-Colombia
Servicios públicos-Normas técnicas-Colombia
Acueductos-Legislación-Colombia
Acueductos-Normas técnicas-Colombia
Servicios públicos-Control de calidad-Colombia
Acueductos-Control de calidad-Colombia
description La Ley 872 de 2003 reglamentada a través del decreto 4110 de 2004 precisa en su artículo 1, que el propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad es servir como “…una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios…”. Este documento pretende convertirse en una ayuda didáctica para aquellas empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios cuya intención este orientada en lograr la satisfacción de sus clientes a través de la estandarización de sus procesos que en última instancia garantiza un buen servicio ya sea: de agua potable, saneamiento básico y /o aseo. Aunque la norma NTCGP 1000:2004 se deriva de la norma ISO 9001 versión 2000: muy popular a nivel internacional, este tipo de certificación solo tiene validez en Colombia, donde se le transformo, a partir de la mencionada, hasta convertirla en una herramienta de evaluación de la gestión pública. El que existan pocos antecedentes de normativas de igual interés en otros países, se convierte en obstáculo para su interpretación y aplicación. La norma NTCGP 1000:2004, no se reduce a un ISO. La literatura existente acerca del tema se limita a referirse a modelos que distan mucho del alcance de las empresas prestadoras de servicio públicos domiciliarios. Este documento abordará el tema específico de las empresas que prestan el servicio de acueducto y como este tipo de entidades pueden relacionarse con la norma en cuestión.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:29:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 4827 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/4238
identifier_str_mv CD-ROM 4827 2009
url http://hdl.handle.net/11407/4238
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 76
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.1-76
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Construcciones
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/2/TG_EGC_34.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4238/1/TG_EGC_34.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a0f722236a3e6a1e6920a3e15afd10d
00334b76457592b72ba4b33887e364b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159203092135936