Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.

El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/323
Palabra clave:
Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Matriz DOFA
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Pronóstico de ventas
Análisis del valor (Control de costos)
Administración de riesgos
Análisis financiero
Almacenes al por menor - Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_42ceac066f9ffac78fa9603d56c8fb08
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/323
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
title Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
spellingShingle Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Matriz DOFA
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Pronóstico de ventas
Análisis del valor (Control de costos)
Administración de riesgos
Análisis financiero
Almacenes al por menor - Mercadeo
title_short Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
title_full Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
title_fullStr Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
title_sort Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López de Roll, Virginia
dc.subject.spa.fl_str_mv Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Matriz DOFA
topic Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Matriz DOFA
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Pronóstico de ventas
Análisis del valor (Control de costos)
Administración de riesgos
Análisis financiero
Almacenes al por menor - Mercadeo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Pronóstico de ventas
Análisis del valor (Control de costos)
Administración de riesgos
Análisis financiero
Almacenes al por menor - Mercadeo
description El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y que trabaje para la consecución de los mismos. Es así como se plantean 3 objetivos esenciales para el crecimiento exponencial de Mercamas: El primero se basa en el aumento de las ventas actuales, lineamiento ambicioso pero que da un pulso importante a la generación de ingresos. El segundo, el cambio de la marca del autoservicio, quizás un tema arriesgado pero necesario para el cumplimiento de la visión y por último la apertura de un nuevo autoservicio, que con la experiencia de los propietarios en el manejo del negocio, el posicionamiento de la nueva marca y el atributo del buen servicio supere expectativas en ventas y rentabilidad. Si bien, para la materialización de estos objetivos es necesario la implementación de estrategias en diferentes líneas:  Estrategias de marketing.  Marketing mix.  Claves para el éxito.  Oferta de valor.  Análisis de la situación actual.  Matriz DOFA.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-02T21:31:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-02T21:31:47Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6814 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/323
identifier_str_mv CD-ROM 6814 2012
url http://hdl.handle.net/11407/323
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo Gerencial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/4/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/2/license.txt
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/3/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e94ef8ffd7c2f8675b22711a2d5e8f9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff17fb0359b0768e4b61c469ba57431a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481171403702272
spelling López de Roll, VirginiaHernández Zuluaga, AlinaNovoa González, BereniceQuintero Maldonado, CarolinaPeláez Aristizábal, Jaiber Alduber2014-10-02T21:31:47Z2014-10-02T21:31:47Z2012CD-ROM 6814 2012http://hdl.handle.net/11407/323El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y que trabaje para la consecución de los mismos. Es así como se plantean 3 objetivos esenciales para el crecimiento exponencial de Mercamas: El primero se basa en el aumento de las ventas actuales, lineamiento ambicioso pero que da un pulso importante a la generación de ingresos. El segundo, el cambio de la marca del autoservicio, quizás un tema arriesgado pero necesario para el cumplimiento de la visión y por último la apertura de un nuevo autoservicio, que con la experiencia de los propietarios en el manejo del negocio, el posicionamiento de la nueva marca y el atributo del buen servicio supere expectativas en ventas y rentabilidad. Si bien, para la materialización de estos objetivos es necesario la implementación de estrategias en diferentes líneas:  Estrategias de marketing.  Marketing mix.  Claves para el éxito.  Oferta de valor.  Análisis de la situación actual.  Matriz DOFA.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGrupo Autoservicio Mercamas S.A.S.Matriz DOFAMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoPronóstico de ventasAnálisis del valor (Control de costos)Administración de riesgosAnálisis financieroAlmacenes al por menor - MercadeoPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdf.jpgPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/4/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf.jpge94ef8ffd7c2f8675b22711a2d5e8f9aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdfPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdfTexto completoapplication/pdf560115http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/3/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdfff17fb0359b0768e4b61c469ba57431aMD5311407/323oai:repository.udem.edu.co:11407/3232020-05-27 17:49:18.182Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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