Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/323
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/323
- Palabra clave:
- Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.
Matriz DOFA
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Pronóstico de ventas
Análisis del valor (Control de costos)
Administración de riesgos
Análisis financiero
Almacenes al por menor - Mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_42ceac066f9ffac78fa9603d56c8fb08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/323 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
title |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. Matriz DOFA Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Pronóstico de ventas Análisis del valor (Control de costos) Administración de riesgos Análisis financiero Almacenes al por menor - Mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
title_full |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
title_sort |
Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López de Roll, Virginia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. Matriz DOFA |
topic |
Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. Matriz DOFA Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Pronóstico de ventas Análisis del valor (Control de costos) Administración de riesgos Análisis financiero Almacenes al por menor - Mercadeo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Pronóstico de ventas Análisis del valor (Control de costos) Administración de riesgos Análisis financiero Almacenes al por menor - Mercadeo |
description |
El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y que trabaje para la consecución de los mismos. Es así como se plantean 3 objetivos esenciales para el crecimiento exponencial de Mercamas: El primero se basa en el aumento de las ventas actuales, lineamiento ambicioso pero que da un pulso importante a la generación de ingresos. El segundo, el cambio de la marca del autoservicio, quizás un tema arriesgado pero necesario para el cumplimiento de la visión y por último la apertura de un nuevo autoservicio, que con la experiencia de los propietarios en el manejo del negocio, el posicionamiento de la nueva marca y el atributo del buen servicio supere expectativas en ventas y rentabilidad. Si bien, para la materialización de estos objetivos es necesario la implementación de estrategias en diferentes líneas: Estrategias de marketing. Marketing mix. Claves para el éxito. Oferta de valor. Análisis de la situación actual. Matriz DOFA. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-02T21:31:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-02T21:31:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 6814 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/323 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 6814 2012 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/323 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo Gerencial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/4/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/2/license.txt http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/3/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e94ef8ffd7c2f8675b22711a2d5e8f9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff17fb0359b0768e4b61c469ba57431a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159184208330752 |
spelling |
López de Roll, VirginiaHernández Zuluaga, AlinaNovoa González, BereniceQuintero Maldonado, CarolinaPeláez Aristizábal, Jaiber Alduber2014-10-02T21:31:47Z2014-10-02T21:31:47Z2012CD-ROM 6814 2012http://hdl.handle.net/11407/323El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus propietarios. El tener objetivos definidos hace que la empresa tenga un norte y que trabaje para la consecución de los mismos. Es así como se plantean 3 objetivos esenciales para el crecimiento exponencial de Mercamas: El primero se basa en el aumento de las ventas actuales, lineamiento ambicioso pero que da un pulso importante a la generación de ingresos. El segundo, el cambio de la marca del autoservicio, quizás un tema arriesgado pero necesario para el cumplimiento de la visión y por último la apertura de un nuevo autoservicio, que con la experiencia de los propietarios en el manejo del negocio, el posicionamiento de la nueva marca y el atributo del buen servicio supere expectativas en ventas y rentabilidad. Si bien, para la materialización de estos objetivos es necesario la implementación de estrategias en diferentes líneas: Estrategias de marketing. Marketing mix. Claves para el éxito. Oferta de valor. Análisis de la situación actual. Matriz DOFA.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGrupo Autoservicio Mercamas S.A.S.Matriz DOFAMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoPronóstico de ventasAnálisis del valor (Control de costos)Administración de riesgosAnálisis financieroAlmacenes al por menor - MercadeoPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdf.jpgPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/4/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdf.jpge94ef8ffd7c2f8675b22711a2d5e8f9aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdfPlan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S..pdfTexto completoapplication/pdf560115http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/323/3/Plan%20de%20mercadeo%20Grupo%20Autoservicio%20Mercamas%20S.A.S..pdfff17fb0359b0768e4b61c469ba57431aMD5311407/323oai:repository.udem.edu.co:11407/3232020-05-27 17:49:18.182Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |