La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.

Una comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las persona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1161
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Satisfacción en el trabajo
Productividad del trabajo
Planificación estratégica
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_41c147c9a6ed6c608e08c23483bf88f7
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1161
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
title La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
spellingShingle La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Satisfacción en el trabajo
Productividad del trabajo
Planificación estratégica
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
title_short La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
title_full La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
title_fullStr La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
title_full_unstemmed La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
title_sort La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Toro Salazar, Flor Ángela
Arcila Giraldo, María Cecilia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Satisfacción en el trabajo
Productividad del trabajo
Planificación estratégica
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
topic Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Satisfacción en el trabajo
Productividad del trabajo
Planificación estratégica
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
description Una comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización y con esto directamente se generará un incremento en la productividad de cualquier organización. Concebir la comunicación y la organización como los temas que se constituyen en el objeto de estudio del presente trabajo, a partir de una investigación documental plasmada en este, se demuestran los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del mismo, de la investigación realizada sobre la comunicación organizacional en Generali Colombia y como puede esta herramienta servir como mecanismo para el mejoramiento de la productividad en esta empresa. Es como indagando sobre las falencias e influencias de la comunicación organizacional se han generado estrategias y metodologías para hacer el mejoramiento de este mecanismo y así generar tendencias, enfoques y formas de administrar de una forma más adecuada el personal que hace parte de la empresa cambiando a la gerencia como una Gerencia Social, entendiéndola como una disciplina que orienta el proceso al interior de las organizaciones con formas particulares de actuación y de generación de diversos niveles de relacionamiento entre los sujetos que participan de ellas, todo ello bajo principios de equidad, transparencia, pertinencia, consistencia, coherencia, oportunidad, sostenibilidad, calidad, eficiencia y efectividad. No es fácil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación organizacional cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables pero todo esto construye las herramientas que deben ser implementadas para la consecución de los objetivos específicos de cada organización que hacen que las empresas tengan unos niveles de relacionamiento claros, donde a cada individuo le son reconocidas un conjunto de habilidades y/o destrezas para alcanzar lo individual y lo colectivo.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-30T20:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-30T20:49:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7803 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1161
identifier_str_mv CD-ROM 7803 2014
url http://hdl.handle.net/11407/1161
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/3/La%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20mecanismo%20para%20el%20mejoramiento%20de%20la%20productividad%20en%20Generali%20Colombia..pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/1/La%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20mecanismo%20para%20el%20mejoramiento%20de%20la%20productividad%20en%20Generali%20Colombia..pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca514c5a241610dad8fdfea00c3e096a
5e020093ac92455174f86c73d53b7cba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481177252659200
spelling Toro Salazar, Flor ÁngelaArcila Giraldo, María CeciliaOspina Vásquez, MelissaRojo Torres, Yesica VanesaZuluaga Posada, Jimena Andrea2015-01-30T20:49:52Z2015-01-30T20:49:52Z2014CD-ROM 7803 2014http://hdl.handle.net/11407/1161Una comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización y con esto directamente se generará un incremento en la productividad de cualquier organización. Concebir la comunicación y la organización como los temas que se constituyen en el objeto de estudio del presente trabajo, a partir de una investigación documental plasmada en este, se demuestran los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del mismo, de la investigación realizada sobre la comunicación organizacional en Generali Colombia y como puede esta herramienta servir como mecanismo para el mejoramiento de la productividad en esta empresa. Es como indagando sobre las falencias e influencias de la comunicación organizacional se han generado estrategias y metodologías para hacer el mejoramiento de este mecanismo y así generar tendencias, enfoques y formas de administrar de una forma más adecuada el personal que hace parte de la empresa cambiando a la gerencia como una Gerencia Social, entendiéndola como una disciplina que orienta el proceso al interior de las organizaciones con formas particulares de actuación y de generación de diversos niveles de relacionamiento entre los sujetos que participan de ellas, todo ello bajo principios de equidad, transparencia, pertinencia, consistencia, coherencia, oportunidad, sostenibilidad, calidad, eficiencia y efectividad. No es fácil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación organizacional cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables pero todo esto construye las herramientas que deben ser implementadas para la consecución de los objetivos específicos de cada organización que hacen que las empresas tengan unos niveles de relacionamiento claros, donde a cada individuo le son reconocidas un conjunto de habilidades y/o destrezas para alcanzar lo individual y lo colectivo.A well-defined organizational communication standard is the way how a company can make itself a better workplace and have more human employees. This tends to generate a higher job satisfaction level and even higher performance of its employees; making use of it, people will better understand their job, will have higher sense of ownership and will participate more actively within the organization and with it, an increment of the productivity of any organization will be generated. Conceive communication and the organization as the topics that will constitute the scope of study of the present work, from a documental investigation embodied on it, will demonstrate the results obtained through the development of it, of the research done over the organizational communication on Generali Colombia and how this tool can serve as a mechanism to improve the productivity of this company. It is inquiring about the shortcomings and influences of the organizational communication that strategies and methodologies have been generated to make the improvement of this mechanism and that way generate tendencies, approaches and ways to administrate in a more adequate way the company´s staff changing management to a Social Management, understanding it as a discipline that guides the process within the organizations with particular performance ways and the generation of different relationship levels between the subjects that participate on it, all of it under equity, transparency, commitment, consistency, opportunity, sustainability, quality, efficiency and efficacy principles. It is not easy to approach such a complex topic as the organizational communication when there is so much information about it and all its variables, but all of it builds-up the tools that must be implemented for the consecution of the specific objectives of each organization which makes companies have clear relationship levels, where each individual set of abilities and/or skills are recognized to reach the individual and the collective.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación organizacionalComunicación en administraciónSatisfacción en el trabajoProductividad del trabajoPlanificación estratégicaEstrategias para el desarrolloCambio organizacionalCultura organizacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia..pdf.jpgLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4167http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/3/La%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20mecanismo%20para%20el%20mejoramiento%20de%20la%20productividad%20en%20Generali%20Colombia..pdf.jpgca514c5a241610dad8fdfea00c3e096aMD53ORIGINALLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia..pdfLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia..pdfTexto completoapplication/pdf687923http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/1/La%20comunicaci%c3%b3n%20organizacional%20mecanismo%20para%20el%20mejoramiento%20de%20la%20productividad%20en%20Generali%20Colombia..pdf5e020093ac92455174f86c73d53b7cbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1161/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1161oai:repository.udem.edu.co:11407/11612020-05-27 18:28:36.743Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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