La comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.

Una comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las persona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1161
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Satisfacción en el trabajo
Productividad del trabajo
Planificación estratégica
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Una comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización y con esto directamente se generará un incremento en la productividad de cualquier organización. Concebir la comunicación y la organización como los temas que se constituyen en el objeto de estudio del presente trabajo, a partir de una investigación documental plasmada en este, se demuestran los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del mismo, de la investigación realizada sobre la comunicación organizacional en Generali Colombia y como puede esta herramienta servir como mecanismo para el mejoramiento de la productividad en esta empresa. Es como indagando sobre las falencias e influencias de la comunicación organizacional se han generado estrategias y metodologías para hacer el mejoramiento de este mecanismo y así generar tendencias, enfoques y formas de administrar de una forma más adecuada el personal que hace parte de la empresa cambiando a la gerencia como una Gerencia Social, entendiéndola como una disciplina que orienta el proceso al interior de las organizaciones con formas particulares de actuación y de generación de diversos niveles de relacionamiento entre los sujetos que participan de ellas, todo ello bajo principios de equidad, transparencia, pertinencia, consistencia, coherencia, oportunidad, sostenibilidad, calidad, eficiencia y efectividad. No es fácil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación organizacional cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables pero todo esto construye las herramientas que deben ser implementadas para la consecución de los objetivos específicos de cada organización que hacen que las empresas tengan unos niveles de relacionamiento claros, donde a cada individuo le son reconocidas un conjunto de habilidades y/o destrezas para alcanzar lo individual y lo colectivo.