Programa ejecutivo de coaching gerencial para el Banco Colpatria zona centro occidente

“PROGRAMA EJECUTIVO DE COACHING GERENCIAL PARA EL BANCO COLPATRIA ZONA CENTRO OCCIDENTE” tiene, en principio, un interés teórico, en tanto busca realizar una reflexión acerca del coaching, las competencias gerenciales y el desarrollo de competencias de desempeño. Como propósito complementario, busca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/332
Palabra clave:
Banco Colpatria
Matriz DOFA
Administración de empresas por competencias
Liderazgo
Evaluación del trabajo
Análisis ocupacional
Capacitación de ejecutivos
Cultura organizacional
Cambio organizacional
Clima organizacional
Capacitación de empleados
Adiestramiento ocupacional
Entrenamiento en relaciones de grupo
Competitividad
Efectividad organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:“PROGRAMA EJECUTIVO DE COACHING GERENCIAL PARA EL BANCO COLPATRIA ZONA CENTRO OCCIDENTE” tiene, en principio, un interés teórico, en tanto busca realizar una reflexión acerca del coaching, las competencias gerenciales y el desarrollo de competencias de desempeño. Como propósito complementario, busca diseñar una propuesta de Coaching al interior de un contexto específico, permitiendo implementar los principios teóricos antes descritos. En este sentido, se diseñó la propuesta pensando en el Banco Colpatria, como respuesta al interés institucional por mejorar el rendimiento de las oficinas. Debido a que la mayor responsabilidad para alcanzar este propósito recae sobre los Directores Operativos, con esta iniciativa teórico-práctica se busca mejorar su desempeño laboral, dando respuesta no solo al objetivo misional, sino además, respondiendo a las necesidades del mercado y los estándares de competitividad del sector. El Coaching es una herramienta administrativa que permite, a corto tiempo y mediante el entrenamiento, transformar el desempeño de los equipos de trabajo y alinearlos con los objetivos organizacionales. Para alcanzar esta meta se debe iniciar con una valoración individual del desempeño de cada uno de los Directores Operativos, que permitirá identificar fortalezas y debilidades, y a partir de ello, generar un plan de mejoramiento del desempeño, tanto individual como de los equipos de trabajo, y así mejorar los niveles de eficiencia y productividad de las oficinas. En definitiva, este trabajo permite identificar las estrategias e instrumentos más adecuados para realizar la valoración inicial y generar un plan de intervención apropiado.