Propuesta para diseñar un modelo estratégico logístico en la Comercializadora ABC.

El presente trabajo se desarrolló partiendo de la necesidad de la Comercializadora ABC por evolucionar y ser más competitiva en el mercado teniendo en cuenta que su proceso logístico es bastante crítico al momento de atraer al cliente, por consiguiente este trabajo resulta de analizar la cadena de s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1162
Palabra clave:
Cadena de suministro
Logística empresarial
Logística en los negocios
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenamiento y transporte comercial
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló partiendo de la necesidad de la Comercializadora ABC por evolucionar y ser más competitiva en el mercado teniendo en cuenta que su proceso logístico es bastante crítico al momento de atraer al cliente, por consiguiente este trabajo resulta de analizar la cadena de suministro y la creación de un modelo estratégico logístico para cumplir con las exigencias del presente y lo que depara el futuro para la organización. Para desarrollar este modelo se tuvieron en cuenta los factores internos de la organización interviniendo directamente los subprocesos de compras, inventarios, almacenamiento, distribución y servicio al cliente, así mismo se tuvieron en cuenta los factores externos como son la competencia, el sector económico y el cliente final, con el fin de obtener fundamentos sólidos necesarios para lograr diseñar un modelo estratégico logístico aplicable a la organización.