Determinación del efecto de las motos en el flujo de saturación en intersecciones semaforizadas de dos carriles

La administración de los municipios del Valle de Aburrá con frecuencia exigen estudios de tránsito donde se evalué la capacidad y niveles de servicio de la infraestructura vial aledaña a un futuro desarrollo; con esto se pretende que los urbanizadores establezcan soluciones a la movilidad de acuerdo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/136
Palabra clave:
Transporte
Flujo de tráfico
Estimación de tráfico vehicular
Vías de tránsito
Transporte urbano
Tránsito local
Ingeniería del tránsito
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La administración de los municipios del Valle de Aburrá con frecuencia exigen estudios de tránsito donde se evalué la capacidad y niveles de servicio de la infraestructura vial aledaña a un futuro desarrollo; con esto se pretende que los urbanizadores establezcan soluciones a la movilidad de acuerdo con el impacto que las edificaciones generen. Particularmente en las intersecciones. Entre las diferentes tipos de intersecciones con que cuenta la red vial metropolitana se encuentran las intersecciones a nivel que operan por prelación vial y las intersecciones que operan por control semafórico, siendo esta última en la que se enfocará el presente estudio.