Estrategia de diversificación productiva en Perú y su aplicación en el sector agrícola

Este artículo expone los antecedentes y el diseño de la estrategia de diversificación productiva a través de la revisión de diversos documentos en donde se analizan los avances logrados. Para los fines del caso se revisaron documentos extranjeros que han investigado acerca de la estrategia y sus con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/4699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/4699
https://doi.org/10.22395/seec.v20n44a6
Palabra clave:
Productive diversification
macromarketing
marketing country
export matrix
nontraditional products
Peru.
Diversificación productiva
macromarketing
marketing país
matriz de exportaciones
productos no tradicionales
Perú
Diversificação produtiva
macromarketing
marketing país
matriz de exportações
produtos não tradicionais
Peru
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este artículo expone los antecedentes y el diseño de la estrategia de diversificación productiva a través de la revisión de diversos documentos en donde se analizan los avances logrados. Para los fines del caso se revisaron documentos extranjeros que han investigado acerca de la estrategia y sus consecuencias. El interés por la diversificación tiene sustento en la influencia de la caída de los precios y la demanda internacional de los commodities, los que tienen valor significativo en la balanza comercial de Perú. Del análisis se concluye que falta convencimiento, por parte de los agentes involucrados, para llevar a cabo el plan que se ha diseñado, asumiendo que esto ocurre en los procesos de cambios estructurales.