El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
Motion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1497
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151
http://hdl.handle.net/11407/1497
- Palabra clave:
- Time. Motion
memory
though
continuity
point of view
story
Tiempo
movimiento
memoria
pensamiento
continuidad
fragmentación
punto de vista
relato
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_1f439ae04a7b2d6e0e70f90b17b042e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1497 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2002-10-31T23:14:43Z2010-10-31T23:14:43Z2002-10-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151http://hdl.handle.net/11407/14972248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínMotion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case? Cinema is memory and memory is story, cinema is story Itself, it is memory in present. It is remembering even future, without losing fiction of continuity born its very essence, motion fiction.El cine es una de las formas de relato más efectivas con las que ha contado el hombre, su capacidad de simultaneidad en tiempos y espacios hace que su mirada sobre el mundo sea distinta, a las de los relatos tradicionales. El cine se permite transformar los tiempos, los espacios y las velocidades a su antojo, pero sin que esto genere confusión en el espectador. ¿Cómo logra el lenguaje del cine presentar un sinfín de elementos de manera simultánea sin generar caos? El cine es la memoria y la memoria es el relato, el cine es el relato mismo, es la memoria en presente, es recordar como si se estuviera viviendo, el cine es recordar incluso el futuro, todo sin perder su ficción de continuidad que nace desde su esencia misma, su ficción de movimiento.p.89-104Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151/1119Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 20021189104Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 89-1042248-40861692-2522Time. Motionmemorythoughcontinuitypoint of viewstoryTiempomovimientomemoriapensamientocontinuidadfragmentaciónpunto de vistarelatoEl cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relatoCinema: fragmented reality continuity or fiction JFK or fragmentation of reality in terms of the storyarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínCorrea Herrera, Ernesto; Universidad de AntioquiaTHUMBNAILAnagramas_153.pdf.jpgAnagramas_153.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7907http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/3/Anagramas_153.pdf.jpge15f29532605b1ccffbf9f17de0761a0MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/1/Articulo.htmlfc194ddf5defa53ec69daf7e39cae19bMD51Anagramas_153.pdfAnagramas_153.pdfapplication/pdf297310http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/2/Anagramas_153.pdf000d149deb423167b8b524d119467a04MD5211407/1497oai:repository.udem.edu.co:11407/14972020-05-27 15:50:08.908Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
Cinema: fragmented reality continuity or fiction JFK or fragmentation of reality in terms of the story |
title |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
spellingShingle |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato Time. Motion memory though continuity point of view story Tiempo movimiento memoria pensamiento continuidad fragmentación punto de vista relato |
title_short |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
title_full |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
title_fullStr |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
title_full_unstemmed |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
title_sort |
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Time. Motion memory though continuity point of view story Tiempo movimiento memoria pensamiento continuidad fragmentación punto de vista relato |
topic |
Time. Motion memory though continuity point of view story Tiempo movimiento memoria pensamiento continuidad fragmentación punto de vista relato |
description |
Motion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case? Cinema is memory and memory is story, cinema is story Itself, it is memory in present. It is remembering even future, without losing fiction of continuity born its very essence, motion fiction. |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2002-10-31T23:14:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002-10-31 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-10-31T23:14:43Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
articulo article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151 http://hdl.handle.net/11407/1497 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2522 2248-4086 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151 http://hdl.handle.net/11407/1497 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151/1119 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
89 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
104 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Anagramas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.89-104 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 89-104 2248-4086 1692-2522 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/3/Anagramas_153.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/2/Anagramas_153.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e15f29532605b1ccffbf9f17de0761a0 fc194ddf5defa53ec69daf7e39cae19b 000d149deb423167b8b524d119467a04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159111993950208 |