El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato

Motion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1497
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151
http://hdl.handle.net/11407/1497
Palabra clave:
Time. Motion
memory
though
continuity
point of view
story
Tiempo
movimiento
memoria
pensamiento
continuidad
fragmentación
punto de vista
relato
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_1f439ae04a7b2d6e0e70f90b17b042e5
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1497
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2002-10-31T23:14:43Z2010-10-31T23:14:43Z2002-10-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151http://hdl.handle.net/11407/14972248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínMotion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case? Cinema is memory and memory is story, cinema is story Itself, it is memory in present. It is remembering even future, without losing fiction of continuity born its very essence, motion fiction.El cine es una de las formas de relato más efectivas con las que ha contado el hombre, su capacidad de simultaneidad en tiempos y espacios hace que su mirada sobre el mundo sea distinta, a las de los relatos tradicionales. El cine se permite transformar los tiempos, los espacios y las velocidades a su antojo, pero sin que esto genere confusión en el espectador. ¿Cómo logra el lenguaje del cine presentar un sinfín de elementos de manera simultánea sin generar caos? El cine es la memoria y la memoria es el relato, el cine es el relato mismo, es la memoria en presente, es recordar como si se estuviera viviendo, el cine es recordar incluso el futuro, todo sin perder su ficción de continuidad que nace desde su esencia misma, su ficción de movimiento.p.89-104Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151/1119Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 20021189104Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 89-1042248-40861692-2522Time. Motionmemorythoughcontinuitypoint of viewstoryTiempomovimientomemoriapensamientocontinuidadfragmentaciónpunto de vistarelatoEl cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relatoCinema: fragmented reality continuity or fiction JFK or fragmentation of reality in terms of the storyarticuloarticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínCorrea Herrera, Ernesto; Universidad de AntioquiaTHUMBNAILAnagramas_153.pdf.jpgAnagramas_153.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7907http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/3/Anagramas_153.pdf.jpge15f29532605b1ccffbf9f17de0761a0MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/1/Articulo.htmlfc194ddf5defa53ec69daf7e39cae19bMD51Anagramas_153.pdfAnagramas_153.pdfapplication/pdf297310http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/2/Anagramas_153.pdf000d149deb423167b8b524d119467a04MD5211407/1497oai:repository.udem.edu.co:11407/14972020-05-27 15:50:08.908Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv Cinema: fragmented reality continuity or fiction JFK or fragmentation of reality in terms of the story
title El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
spellingShingle El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
Time. Motion
memory
though
continuity
point of view
story
Tiempo
movimiento
memoria
pensamiento
continuidad
fragmentación
punto de vista
relato
title_short El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
title_full El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
title_fullStr El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
title_full_unstemmed El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
title_sort El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
dc.subject.spa.fl_str_mv Time. Motion
memory
though
continuity
point of view
story
Tiempo
movimiento
memoria
pensamiento
continuidad
fragmentación
punto de vista
relato
topic Time. Motion
memory
though
continuity
point of view
story
Tiempo
movimiento
memoria
pensamiento
continuidad
fragmentación
punto de vista
relato
description Motion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case? Cinema is memory and memory is story, cinema is story Itself, it is memory in present. It is remembering even future, without losing fiction of continuity born its very essence, motion fiction.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2002-10-31T23:14:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002-10-31
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-10-31T23:14:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151
http://hdl.handle.net/11407/1497
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151
http://hdl.handle.net/11407/1497
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151/1119
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 89
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 104
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.89-104
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 89-104
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/3/Anagramas_153.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1497/2/Anagramas_153.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e15f29532605b1ccffbf9f17de0761a0
fc194ddf5defa53ec69daf7e39cae19b
000d149deb423167b8b524d119467a04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159111993950208