Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico.
El auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa...
- Autores:
-
Tarazona Bermúdez, Giovanny
Medina García, Víctor Hugo
Giraldo, Lylliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/828
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/828
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
estrategia de negocio
analítica web
ERP
Web 2.0
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_1e063b5a5c9b09239e4c260cb0cca518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/828 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Tarazona Bermúdez, GiovannyMedina García, Víctor HugoGiraldo, Lylliana2014-10-22T23:26:05Z2014-10-22T23:26:05Z2013-12-311692-3324http://hdl.handle.net/11407/8282248-4094reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínEl auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa para lograr su éxito. Con el objetivo de disminuir el fracaso que implican inversiones no planificadas en tecnología, se presenta en este artículo de reflexión, un modelo de evaluación de aspectos críticos al momento de implementar una solución de comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico.Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínFacultad de IngenieríasMedellínhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/702Revista Ingenierías Universidad de Medellínhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 12, núm. 23 (2013)2248-40941692-3324Comercio electrónicoestrategia de negocioanalítica webERPWeb 2.0Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico.Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínTHUMBNAILModelo de implementación de soluciones de comercio electrónico..pdf.jpgModelo de implementación de soluciones de comercio electrónico..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6938http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/3/Modelo%20de%20implementaci%c3%b3n%20de%20soluciones%20de%20comercio%20electr%c3%b3nico..pdf.jpg052086f331f6f4cfa617992897e2d81fMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html574http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/1/Articulo.html5c1df5393affb14f59357bb82c5fc4e4MD51Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico..pdfModelo de implementación de soluciones de comercio electrónico..pdfTexto completoapplication/pdf712261http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/2/Modelo%20de%20implementaci%c3%b3n%20de%20soluciones%20de%20comercio%20electr%c3%b3nico..pdf875854b3a68b7d0216bd731a4bbb8b9aMD5211407/828oai:repository.udem.edu.co:11407/8282021-05-14 14:24:07.714Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
title |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
spellingShingle |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Comercio electrónico estrategia de negocio analítica web ERP Web 2.0 |
title_short |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
title_full |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
title_fullStr |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
title_full_unstemmed |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
title_sort |
Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Bermúdez, Giovanny Medina García, Víctor Hugo Giraldo, Lylliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tarazona Bermúdez, Giovanny Medina García, Víctor Hugo Giraldo, Lylliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico estrategia de negocio analítica web ERP Web 2.0 |
topic |
Comercio electrónico estrategia de negocio analítica web ERP Web 2.0 |
description |
El auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa para lograr su éxito. Con el objetivo de disminuir el fracaso que implican inversiones no planificadas en tecnología, se presenta en este artículo de reflexión, un modelo de evaluación de aspectos críticos al momento de implementar una solución de comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12-31 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-10-22T23:26:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-10-22T23:26:05Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-3324 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/828 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4094 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-3324 2248-4094 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/11407/828 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/702 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Ingenierías Universidad de Medellín |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 12, núm. 23 (2013) 2248-4094 1692-3324 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/3/Modelo%20de%20implementaci%c3%b3n%20de%20soluciones%20de%20comercio%20electr%c3%b3nico..pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/828/2/Modelo%20de%20implementaci%c3%b3n%20de%20soluciones%20de%20comercio%20electr%c3%b3nico..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
052086f331f6f4cfa617992897e2d81f 5c1df5393affb14f59357bb82c5fc4e4 875854b3a68b7d0216bd731a4bbb8b9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159127431086080 |