Modelo de capacitación vinculado a los procesos medulares de la organización, soportado en el mejoramiento del desempeño

Entre los nuevos retos de las áreas de Gestión Humana se encuentra el proceso de capacitación, donde se hace indispensable para garantizar su efectividad la alienación con la estrategia organizacional y con el mejoramiento o desarrollo de competencias del personal de la institución. Actualmente las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/175
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/175
Palabra clave:
Capacitación
Estrategia organizacional
Competencias
Selección de temas
Herramientas de aprendizaje
Aplicación del conocimiento
Administración de personal
Capacitación de empleados
Adiestramiento ocupacional
Orientación de personal
Análisis ocupacional
Aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Entre los nuevos retos de las áreas de Gestión Humana se encuentra el proceso de capacitación, donde se hace indispensable para garantizar su efectividad la alienación con la estrategia organizacional y con el mejoramiento o desarrollo de competencias del personal de la institución. Actualmente las capacitaciones están basadas en el interés de ejecutar actividades sin propósito, por ello se plantea la necesidad de un modelo de capacitación. En una primera etapa, donde se establecerán aquellos factores que intervienen en el mejoramiento del desempeño organizacional. Y una segunda etapa, que comprenderá los componentes de la capacitación, desde la selección de temas hasta la medición del impacto.