Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A.
More and more executives in global development-intensive companies are using coaching as a leadership style management, so as Bancolombia choose to focus their efforts toward the development of these leaders. Clearly the contribution of coaching learning processes in individual, team and organizatio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/316
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/316
- Palabra clave:
- Bancolombia
Administración de empresas por competencias
Liderazgo
Inteligencia emocional
Administración de empresas
Recursos humanos
Planificación de recursos humanos
Administración de personal
Evaluación del trabajo
Servicio al cliente
Comunicación en administración
Motivación del empleado
Entrenamiento en relaciones de grupo
Comunicaciones a empleados
Capacitación de empleados
Orientación de personal
Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Empoderamiento
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_1743ece08867c1b08a803d56e3424509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/316 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
title |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
spellingShingle |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. Bancolombia Administración de empresas por competencias Liderazgo Inteligencia emocional Administración de empresas Recursos humanos Planificación de recursos humanos Administración de personal Evaluación del trabajo Servicio al cliente Comunicación en administración Motivación del empleado Entrenamiento en relaciones de grupo Comunicaciones a empleados Capacitación de empleados Orientación de personal Cultura organizacional Comunicación organizacional Comportamiento organizacional Clima organizacional Empoderamiento |
title_short |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
title_full |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
title_fullStr |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
title_full_unstemmed |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
title_sort |
Modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arcila Giraldo, María Cecilia Mora, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bancolombia |
topic |
Bancolombia Administración de empresas por competencias Liderazgo Inteligencia emocional Administración de empresas Recursos humanos Planificación de recursos humanos Administración de personal Evaluación del trabajo Servicio al cliente Comunicación en administración Motivación del empleado Entrenamiento en relaciones de grupo Comunicaciones a empleados Capacitación de empleados Orientación de personal Cultura organizacional Comunicación organizacional Comportamiento organizacional Clima organizacional Empoderamiento |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas por competencias |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Liderazgo Inteligencia emocional Administración de empresas Recursos humanos Planificación de recursos humanos Administración de personal Evaluación del trabajo Servicio al cliente Comunicación en administración Motivación del empleado Entrenamiento en relaciones de grupo Comunicaciones a empleados Capacitación de empleados Orientación de personal Cultura organizacional Comunicación organizacional Comportamiento organizacional Clima organizacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empoderamiento |
description |
More and more executives in global development-intensive companies are using coaching as a leadership style management, so as Bancolombia choose to focus their efforts toward the development of these leaders. Clearly the contribution of coaching learning processes in individual, team and organizational level because it focuses on change and development of people in the organization. Likewise, in organizational dynamics, the ratio becomes more important than mere emotional intellectual capacity, which leads to superior performance. Consequently, the performance of individuals allows the development of the organization. This work is divided into four stages, starting with a diagnostic model of leadership and management skills of Bancolombia which raises the current situation. Develop two conceptual chapters posed by the development of managerial leadership through emotional intelligence and coaching as a method to improve the performance of individuals. Finally is the approach of a managerial model of leadership based on emotional intelligence and coaching, which is based on five components, communication, training, motivation, empowerment, and compensation, which should characterize the development of leaders Bancolombia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-01T14:12:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-01T14:12:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 6195 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/316 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 6195 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/316 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/3/Modelo%20de%20liderazgo%20gerencial%20basado%20en%20la%20inteligencia%20emocional%20y%20el%20coaching%20para%20Bancolombia%20S.A..pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/1/Modelo%20de%20liderazgo%20gerencial%20basado%20en%20la%20inteligencia%20emocional%20y%20el%20coaching%20para%20Bancolombia%20S.A..pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3127b0f454247ac13ce11634852fd12 f9fe3160f939f37adfe3ad72441f4b02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159226544586752 |
spelling |
Arcila Giraldo, María CeciliaMora, Juan CarlosVanegas Caro, Marisol2014-10-01T14:12:27Z2014-10-01T14:12:27Z2011CD-ROM 6195 2011http://hdl.handle.net/11407/316More and more executives in global development-intensive companies are using coaching as a leadership style management, so as Bancolombia choose to focus their efforts toward the development of these leaders. Clearly the contribution of coaching learning processes in individual, team and organizational level because it focuses on change and development of people in the organization. Likewise, in organizational dynamics, the ratio becomes more important than mere emotional intellectual capacity, which leads to superior performance. Consequently, the performance of individuals allows the development of the organization. This work is divided into four stages, starting with a diagnostic model of leadership and management skills of Bancolombia which raises the current situation. Develop two conceptual chapters posed by the development of managerial leadership through emotional intelligence and coaching as a method to improve the performance of individuals. Finally is the approach of a managerial model of leadership based on emotional intelligence and coaching, which is based on five components, communication, training, motivation, empowerment, and compensation, which should characterize the development of leaders Bancolombia.Cada vez más ejecutivos en empresas de gran desarrollo global están utilizando el coaching gerencial como estilo de liderazgo, es así como el Grupo Bancolombia opta por enfocar sus esfuerzos hacia el desarrollo de estos líderes. Es evidente la contribución del coaching en los procesos de aprendizaje individual, de equipo y organizacional por cuanto éste se enfoca al cambio y al desarrollo de las personas de la organización. Así mismo, en la dinámica organizacional, cobra mayor importancia el cociente emocional más que la sola capacidad intelectual, lo cual conlleva a un rendimiento superior. Consecuentemente, este desempeño de las personas permite el desarrollo de la organización. El presente trabajo se desarrolla en cuatro etapas, iniciando con un diagnóstico del modelo de liderazgo y competencias gerenciales de Bancolombia donde se plantea la situación actual. Se desarrollan dos capítulos conceptuales que plantean el desarrollo del liderazgo gerencial a través de la inteligencia emocional y el coaching como método para mejorar el desempeño de las personas. Finalmente se hace el planteamiento de un modelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching, el cual se basa en cinco componentes, comunicación, entrenamiento, motivación, empoderamiento, y compensación, las cuales deben caracterizar en el desarrollo de los lideres Bancolombia.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBancolombiaAdministración de empresas por competenciasLiderazgoInteligencia emocionalAdministración de empresasRecursos humanosPlanificación de recursos humanosAdministración de personalEvaluación del trabajoServicio al clienteComunicación en administraciónMotivación del empleadoEntrenamiento en relaciones de grupoComunicaciones a empleadosCapacitación de empleadosOrientación de personalCultura organizacionalComunicación organizacionalComportamiento organizacionalClima organizacionalEmpoderamientoModelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILModelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A..pdf.jpgModelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4832http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/3/Modelo%20de%20liderazgo%20gerencial%20basado%20en%20la%20inteligencia%20emocional%20y%20el%20coaching%20para%20Bancolombia%20S.A..pdf.jpga3127b0f454247ac13ce11634852fd12MD53ORIGINALModelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A..pdfModelo de liderazgo gerencial basado en la inteligencia emocional y el coaching para Bancolombia S.A..pdfTexto completoapplication/pdf478185http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/1/Modelo%20de%20liderazgo%20gerencial%20basado%20en%20la%20inteligencia%20emocional%20y%20el%20coaching%20para%20Bancolombia%20S.A..pdff9fe3160f939f37adfe3ad72441f4b02MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/316oai:repository.udem.edu.co:11407/3162020-05-27 18:32:56.606Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |