Negocios internacionales: evolución, consolidación e identificación de los temas que lideran el campo de investigación

Revista Ciencias Estratégicas. Vol. 20 - No. 27 (Enero - Junio 2012) El artículo mostrará el proceso vivido por los negocios internacionales para identificarse como un campo de investigación con teorías propias, resaltando su origen y evolución en los siglos XX y XXI, donde se presentan los temas qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3440
Palabra clave:
Negocios internacionales
Campo de investigación
Pierre Bourdieu
Frontera de investigación
International business
Research field
Pierre Bourdieu
Research frontiers
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Revista Ciencias Estratégicas. Vol. 20 - No. 27 (Enero - Junio 2012) El artículo mostrará el proceso vivido por los negocios internacionales para identificarse como un campo de investigación con teorías propias, resaltando su origen y evolución en los siglos XX y XXI, donde se presentan los temas que han liderado la investigación en negocios internacionales y sus nuevas direcciones tomadas por el campo en busca de su propio objeto de estudio. En su proceso de consolidación se mostrarán las principales corrientes de investigación y el debate existente al considerar desprenderse de las demás disciplinas económicas y administrativas con un objeto de estudio propio, o continuar dependiendo de ellas. También se hará un análisis de la frontera de investigación del campo mostrando la posición que ocupan los agentes de acuerdo con su aporte al crecimiento académico de este. Una versión preliminar a este trabajo se presentó en el XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática de la UNAM-2011.