Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda

Esta investigación tiene como fin dar soluciones a las reclamaciones que se generan en proyectos de vivienda, es por esto que La Universidad de Medellín, La Escuela de Ingeniería de Antioquia, Camacol, Cidico y la Universidad Pontificia Bolivariana crean un proyecto llamado GENERACIÓN Y VALIDACIÓN D...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/4207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/4207
Palabra clave:
Proyectos de vivienda-Bases de datos
Proyectos de vivienda-Sistemas de información
Proyectos de vivienda-Reclamaciones
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Vivienda-Satisfacción del habitante
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUDEM2_108c4ac8442f6e23c5d882670e1b127e
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/4207
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling Morales Londoño, MarcelaadvisorLópez Cuartas, Carmen Elena2017-12-06T14:29:46Z2017-12-06T14:29:46Z2009-12-01CD-ROM 5008 2009http://hdl.handle.net/11407/4207reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínEsta investigación tiene como fin dar soluciones a las reclamaciones que se generan en proyectos de vivienda, es por esto que La Universidad de Medellín, La Escuela de Ingeniería de Antioquia, Camacol, Cidico y la Universidad Pontificia Bolivariana crean un proyecto llamado GENERACIÓN Y VALIDACIÓN DE BASES DE DATOS Y FORMULARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE PREVENTA, PREENTREGA Y ENTREGA EN PROYECTOS DE VIVIENDA. En este informe se encontraran procedimientos, tablas e indicadores que ayudaran a minimizar las reclamaciones e incrementar la satisfacción y la fidelidad del cliente en proyectos de vivienda. Este informe parte del proceso de preventa donde el vendedor como imagen corporativa de la empresa es la primera impresión al cliente y es en este donde nace el éxito de una compañía o por el contrario el fracaso. Luego continúa el proceso de preentrega y entrega del inmueble, para ello se explica una metodología que consta de tablas e indicadores para registrar y evaluar los procedimientos en obra. Por último se realizó la verificación de datos en un software llamado SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION ESTRATEGICA EN LA CONSTRUCCION (SIGEC), con el fin de evaluar el programa y la utilidad de este en las reclamaciones. De la investigación puedo concluir que el éxito del programa no se enmarca solo en la sistematización de los datos sino además en la satisfacción del cliente en el momento de la atención de la Posventa.p.1-76Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de ConstruccionespublishedVersion176http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de viviendaProyectos de vivienda-Bases de datosProyectos de vivienda-Sistemas de informaciónProyectos de vivienda-ReclamacionesSatisfacción del consumidorLealtad del consumidorVivienda-Satisfacción del habitanteComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EGC_19.pdf.jpgTG_EGC_19.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4282http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4207/2/TG_EGC_19.pdf.jpg113aa6a2ebe7938841f9f434f30d46afMD52ORIGINALTG_EGC_19.pdfTG_EGC_19.pdfapplication/pdf430343http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4207/1/TG_EGC_19.pdfde63dd86dd43a6817071d9b16ff441d5MD5111407/4207oai:repository.udem.edu.co:11407/42072020-05-27 16:37:15.432Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
title Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
spellingShingle Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
Proyectos de vivienda-Bases de datos
Proyectos de vivienda-Sistemas de información
Proyectos de vivienda-Reclamaciones
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Vivienda-Satisfacción del habitante
title_short Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
title_full Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
title_fullStr Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
title_full_unstemmed Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
title_sort Generación y validación de bases de datos y formularios para la sistematización en el proceso de preventa, preentrega y entrega en proyectos de vivienda
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv advisor
dc.contributor.spa.fl_str_mv Morales Londoño, Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proyectos de vivienda-Bases de datos
Proyectos de vivienda-Sistemas de información
Proyectos de vivienda-Reclamaciones
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Vivienda-Satisfacción del habitante
topic Proyectos de vivienda-Bases de datos
Proyectos de vivienda-Sistemas de información
Proyectos de vivienda-Reclamaciones
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Vivienda-Satisfacción del habitante
description Esta investigación tiene como fin dar soluciones a las reclamaciones que se generan en proyectos de vivienda, es por esto que La Universidad de Medellín, La Escuela de Ingeniería de Antioquia, Camacol, Cidico y la Universidad Pontificia Bolivariana crean un proyecto llamado GENERACIÓN Y VALIDACIÓN DE BASES DE DATOS Y FORMULARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE PREVENTA, PREENTREGA Y ENTREGA EN PROYECTOS DE VIVIENDA. En este informe se encontraran procedimientos, tablas e indicadores que ayudaran a minimizar las reclamaciones e incrementar la satisfacción y la fidelidad del cliente en proyectos de vivienda. Este informe parte del proceso de preventa donde el vendedor como imagen corporativa de la empresa es la primera impresión al cliente y es en este donde nace el éxito de una compañía o por el contrario el fracaso. Luego continúa el proceso de preentrega y entrega del inmueble, para ello se explica una metodología que consta de tablas e indicadores para registrar y evaluar los procedimientos en obra. Por último se realizó la verificación de datos en un software llamado SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION ESTRATEGICA EN LA CONSTRUCCION (SIGEC), con el fin de evaluar el programa y la utilidad de este en las reclamaciones. De la investigación puedo concluir que el éxito del programa no se enmarca solo en la sistematización de los datos sino además en la satisfacción del cliente en el momento de la atención de la Posventa.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:29:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 5008 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/4207
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv CD-ROM 5008 2009
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://hdl.handle.net/11407/4207
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 76
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.1-76
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Construcciones
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4207/2/TG_EGC_19.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4207/1/TG_EGC_19.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 113aa6a2ebe7938841f9f434f30d46af
de63dd86dd43a6817071d9b16ff441d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159159417896960