Caracterización preliminar del consumidor verde antioqueño: El caso de los consumidores del Valle de Aburrá

Este documento tiene como objetivo realizar una identificación preliminar del perfil de los consumidores verdes ubicados en el Valle de Aburrá (Colombia), de manera que se identifiquen cuáles son sus características particulares como segmento de mercado así como sus preferencias. Para tal fin, se ha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3429
Palabra clave:
Consumidor verde
Producto verde
Marketing verde
Perfil del consumidor
Comportamiento del consumidor
Green consumer
Green product
Green market
Consumer profile
Consumer behavior
Consommateur vert
Produit vert
Marketing vert
Profil des consommateurs
Comportement duconsommateur
Consumidor verde
Produto verde
Marketing verde
Perfil do consumidor
Comportamento do consumidor
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento tiene como objetivo realizar una identificación preliminar del perfil de los consumidores verdes ubicados en el Valle de Aburrá (Colombia), de manera que se identifiquen cuáles son sus características particulares como segmento de mercado así como sus preferencias. Para tal fin, se hace como primera tarea un acercamiento conceptual acerca de los términos Marketing verde, consumidor verde y productos verdes. Posteriormente, se plantea la metodología de la investigación, sustentada en una formulación cuantitativa de un estudio piloto, donde por medio de un instrumento de medida conformado por 14 preguntas divididas en las variables producto, precio, distribución, y comunicación, se recolecta la información clave para obtener conclusiones preliminares acerca de los consumidores objetos de estudio. Finalmente, se realiza un análisis de estadística descriptiva que permite obtener como resultado el perfil de los consumidores verde del Valle de Aburrá y la propuesta de algunos elementos a considerar para el desarrollo de futuras investigaciones sobre el tema.