Guía de implementación de MDM (Master Data Management)- para empresas con más de un sistema de información.

La proliferación de las aplicaciones empresariales, las cuales describen, modelan y comparten información del negocio, como también la diversidad de procesos que comparten información entre sí, hace cada vez más difícil administrar y compartir los datos de referencia de la empresa (sobre clientes, p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/422
Palabra clave:
Master Data Management (MDM)
Gestión de datos maestros
Administración de sistemas de información
Sistemas de información en administración
Sistemas de soporte a la toma de decisiones
Administración de bases de datos
Tecnología de la información
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La proliferación de las aplicaciones empresariales, las cuales describen, modelan y comparten información del negocio, como también la diversidad de procesos que comparten información entre sí, hace cada vez más difícil administrar y compartir los datos de referencia de la empresa (sobre clientes, productos y proveedores entre otros), por cuanto ocasionan que éstos se encuentren no solo dispersos a lo largo de la Organización, sino también con discrepancias. Esta situación ha llevado a que las empresas se enfoquen en la gestión de sus activos de información y busquen homogeneizar los datos maestros de forma tal que los empleados, dependencias y procesos de negocio “hablen el mismo idioma”. Surge entonces MDM con miras a ofrecer la gestión continua de este conjunto de datos en sus distintos dominios y la garantía de que estos estarán a disposición tanto de los sistemas transaccionales, como de los responsables de la toma de las decisiones. Las soluciones MDM hacen posible que las empresas homogeneícen los activos de datos maestros (información sobre productos, clientes y proveedores) de varios sistemas y departamentos, y de sus socios comerciales. Además, permiten que las organizaciones dispongan de los procesos, políticas y procedimientos necesarios para garantizar que la información precisa y adecuada se transmite a los sistemas transaccionales y a los responsables de la toma de decisiones que dependen de ella para llevar a cabo sus tareas de cada día.