Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/206
- Palabra clave:
- Redes sociales
Facebook
Twitter
Medios de comunicación de masas
Internet en la educación
Interacción social
Comunicación
Redes de información
Redes de usuarios de información
Comunicación en administración
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_0e5205f8f793c14dbbb44b2b01e3a1df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/206 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
title |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
spellingShingle |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. Redes sociales Medios de comunicación de masas Internet en la educación Interacción social Comunicación Redes de información Redes de usuarios de información Comunicación en administración Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
title_short |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
title_full |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
title_fullStr |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
title_sort |
Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa Toro, Juan David Tobón Correa, Jaime Humberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Medios de comunicación de masas Internet en la educación Interacción social Comunicación Redes de información Redes de usuarios de información Comunicación en administración |
topic |
Redes sociales Medios de comunicación de masas Internet en la educación Interacción social Comunicación Redes de información Redes de usuarios de información Comunicación en administración Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
description |
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaciones sociales multitudinarias, organizaciones y fundaciones, que habrían tardado mucho más tiempo para organizarse y darse a conocer. Dada la apropiación que está teniendo la sociedad de las TIC y específicamente de las redes sociales y de información como Facebook y Twitter, las compañías privadas y algunas entidades públicas están complementando sus estrategias de comunicaciones haciendo presencia en ellas, con el fin de informar de manera directa a sus públicos y escuchar sus necesidades y requerimientos. Nunca antes los usuarios habían tenido un acercamiento a las marcas, empresas e iniciativas de su interés, fenómeno que no puede ser desconocido y merece una especial atención. Conocedores del fenómeno de internet, Área Educada viene implementando desde 2010 en su Plan de Medios, una estrategia de medios 2.0 para fortalecer su relación con el público beneficiario, estudiantes, docentes y padres de familia, así como las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia busca apoyar una de sus principales líneas de acción, que consiste en la movilización social de los ciudadanos, frente a la política pública de educación que de continuidad al programa Área Educada en las próximas administraciones. El impacto de la estrategia de movilización en las redes sociales y de información, se pretende analizar con el desarrollo de este trabajo de investigación, donde se exponen casos puntuales de movilización social a partir del fenómeno Facebook y Twitter, dando paso a la profundización del caso Área Educada. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-22T22:30:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-22T22:30:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 5976 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/206 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 5976 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/206 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/3/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/1/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d37f3f3e7acbb35a2cd384f7fef3fba8 f5910767db72d4e209889b5cd6a49a2b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159267191586816 |
spelling |
Correa Toro, Juan DavidTobón Correa, Jaime HumbertoCano Giraldo, Ana Milena2014-08-22T22:30:04Z2014-08-22T22:30:04Z2011CD-ROM 5976 2011http://hdl.handle.net/11407/206Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaciones sociales multitudinarias, organizaciones y fundaciones, que habrían tardado mucho más tiempo para organizarse y darse a conocer. Dada la apropiación que está teniendo la sociedad de las TIC y específicamente de las redes sociales y de información como Facebook y Twitter, las compañías privadas y algunas entidades públicas están complementando sus estrategias de comunicaciones haciendo presencia en ellas, con el fin de informar de manera directa a sus públicos y escuchar sus necesidades y requerimientos. Nunca antes los usuarios habían tenido un acercamiento a las marcas, empresas e iniciativas de su interés, fenómeno que no puede ser desconocido y merece una especial atención. Conocedores del fenómeno de internet, Área Educada viene implementando desde 2010 en su Plan de Medios, una estrategia de medios 2.0 para fortalecer su relación con el público beneficiario, estudiantes, docentes y padres de familia, así como las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia busca apoyar una de sus principales líneas de acción, que consiste en la movilización social de los ciudadanos, frente a la política pública de educación que de continuidad al programa Área Educada en las próximas administraciones. El impacto de la estrategia de movilización en las redes sociales y de información, se pretende analizar con el desarrollo de este trabajo de investigación, donde se exponen casos puntuales de movilización social a partir del fenómeno Facebook y Twitter, dando paso a la profundización del caso Área Educada.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónRedes socialesFacebookTwitterMedios de comunicación de masasInternet en la educaciónInteracción socialComunicaciónRedes de informaciónRedes de usuarios de informaciónComunicación en administraciónTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdf.jpgAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6326http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/3/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf.jpgd37f3f3e7acbb35a2cd384f7fef3fba8MD53ORIGINALAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdfAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdfTexto completoapplication/pdf263051http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/1/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdff5910767db72d4e209889b5cd6a49a2bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/206oai:repository.udem.edu.co:11407/2062020-05-27 19:16:43.383Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |