Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/206
Palabra clave:
Redes sociales
Facebook
Twitter
Medios de comunicación de masas
Internet en la educación
Interacción social
Comunicación
Redes de información
Redes de usuarios de información
Comunicación en administración
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_0e5205f8f793c14dbbb44b2b01e3a1df
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/206
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
title Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
spellingShingle Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
Redes sociales
Facebook
Twitter
Medios de comunicación de masas
Internet en la educación
Interacción social
Comunicación
Redes de información
Redes de usuarios de información
Comunicación en administración
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
title_short Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
title_full Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
title_fullStr Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
title_full_unstemmed Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
title_sort Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa Toro, Juan David
Tobón Correa, Jaime Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales
Facebook
Twitter
Medios de comunicación de masas
Internet en la educación
Interacción social
Comunicación
Redes de información
Redes de usuarios de información
Comunicación en administración
topic Redes sociales
Facebook
Twitter
Medios de comunicación de masas
Internet en la educación
Interacción social
Comunicación
Redes de información
Redes de usuarios de información
Comunicación en administración
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
description Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaciones sociales multitudinarias, organizaciones y fundaciones, que habrían tardado mucho más tiempo para organizarse y darse a conocer. Dada la apropiación que está teniendo la sociedad de las TIC y específicamente de las redes sociales y de información como Facebook y Twitter, las compañías privadas y algunas entidades públicas están complementando sus estrategias de comunicaciones haciendo presencia en ellas, con el fin de informar de manera directa a sus públicos y escuchar sus necesidades y requerimientos. Nunca antes los usuarios habían tenido un acercamiento a las marcas, empresas e iniciativas de su interés, fenómeno que no puede ser desconocido y merece una especial atención. Conocedores del fenómeno de internet, Área Educada viene implementando desde 2010 en su Plan de Medios, una estrategia de medios 2.0 para fortalecer su relación con el público beneficiario, estudiantes, docentes y padres de familia, así como las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia busca apoyar una de sus principales líneas de acción, que consiste en la movilización social de los ciudadanos, frente a la política pública de educación que de continuidad al programa Área Educada en las próximas administraciones. El impacto de la estrategia de movilización en las redes sociales y de información, se pretende analizar con el desarrollo de este trabajo de investigación, donde se exponen casos puntuales de movilización social a partir del fenómeno Facebook y Twitter, dando paso a la profundización del caso Área Educada.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-22T22:30:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-22T22:30:04Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 5976 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/206
identifier_str_mv CD-ROM 5976 2011
url http://hdl.handle.net/11407/206
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/3/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/1/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d37f3f3e7acbb35a2cd384f7fef3fba8
f5910767db72d4e209889b5cd6a49a2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159267191586816
spelling Correa Toro, Juan DavidTobón Correa, Jaime HumbertoCano Giraldo, Ana Milena2014-08-22T22:30:04Z2014-08-22T22:30:04Z2011CD-ROM 5976 2011http://hdl.handle.net/11407/206Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrecidas desde internet le han proporcionado a la sociedad nuevas formas de comunicarse, interactuar y organizarse con objetivos comunes. Este es un proceso que se viene gestando desde hace varios años y ha logrado frutos visibles; como movilizaciones sociales multitudinarias, organizaciones y fundaciones, que habrían tardado mucho más tiempo para organizarse y darse a conocer. Dada la apropiación que está teniendo la sociedad de las TIC y específicamente de las redes sociales y de información como Facebook y Twitter, las compañías privadas y algunas entidades públicas están complementando sus estrategias de comunicaciones haciendo presencia en ellas, con el fin de informar de manera directa a sus públicos y escuchar sus necesidades y requerimientos. Nunca antes los usuarios habían tenido un acercamiento a las marcas, empresas e iniciativas de su interés, fenómeno que no puede ser desconocido y merece una especial atención. Conocedores del fenómeno de internet, Área Educada viene implementando desde 2010 en su Plan de Medios, una estrategia de medios 2.0 para fortalecer su relación con el público beneficiario, estudiantes, docentes y padres de familia, así como las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Esta estrategia busca apoyar una de sus principales líneas de acción, que consiste en la movilización social de los ciudadanos, frente a la política pública de educación que de continuidad al programa Área Educada en las próximas administraciones. El impacto de la estrategia de movilización en las redes sociales y de información, se pretende analizar con el desarrollo de este trabajo de investigación, donde se exponen casos puntuales de movilización social a partir del fenómeno Facebook y Twitter, dando paso a la profundización del caso Área Educada.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónRedes socialesFacebookTwitterMedios de comunicación de masasInternet en la educaciónInteracción socialComunicaciónRedes de informaciónRedes de usuarios de informaciónComunicación en administraciónTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Análisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso: programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdf.jpgAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6326http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/3/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdf.jpgd37f3f3e7acbb35a2cd384f7fef3fba8MD53ORIGINALAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdfAnálisis del impacto de la estrategia de movilización de los usuarios en las redes Facebook y Twitter. Caso programa Área Educada del Área Metropolitana Valle de Aburrá..pdfTexto completoapplication/pdf263051http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/1/An%c3%a1lisis%20del%20impacto%20de%20la%20estrategia%20de%20movilizaci%c3%b3n%20de%20los%20usuarios%20en%20las%20redes%20Facebook%20y%20Twitter.%20Caso%20programa%20%c3%81rea%20Educada%20del%20%c3%81rea%20Metropolitana%20Valle%20de%20Aburr%c3%a1..pdff5910767db72d4e209889b5cd6a49a2bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/206/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/206oai:repository.udem.edu.co:11407/2062020-05-27 19:16:43.383Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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