La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3399
- Palabra clave:
- Educación cívica
Ciudadanía
Educación básica
Formación de profesores
Prácticas de enseñanza
Civic education
Citizenship
Basic education
Teacher training
Practice teaching
Educação cívica
Cidadania
Educação básica
Formação de professores
Práticas de ensino
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. El artículo presenta unas consideraciones acerca de cómo se ha configurado la formación ciudadana en Colombia. También hace una mirada a lo que piensa el profesorado en formación sobre este tipo de formación y lo que sucede en las prácticas de enseñanza. |
---|